Masturbación provoca censura de libro escolar en Queens

Los padres entienden que la lectura de “The Absolutely True Diary of Part-Time Indian” no es apropiada para los estudiantes de sexto grado
Masturbación provoca censura de libro escolar en Queens
Sherman Alexie, autor de “The Absolutely True Diary of Part-Time Indian”, entiende que las experiencias plasmadas no son ajenas a los menores.
Foto: Archivo

Nueva York – Los estudiantes de sexto grado de la escuela 114, en Rockaway, Queens, no tendrán que leer durante sus vacaciones el libro asignado “The Absolutely True Diary of Part-Time Indian”.

La cancelación surgió luego de que los padres de los alumnos se movilizaran para denunciar que esa no era una lectura apropiada para niños de 11 y 12 años. Específicamente se referían a que partes del contenido se refieren a la masturbación (el acto de a través del cual el ser humano autosatisface sus necesidades sexuales).

“The Absolutely True Diary of Part-Time Indian”, de la autoría de Sherman Alexie, trata sobre las experiencias de un americano/nativo que acaba de ser transferido a una escuela superior de estudiantes blancos. En el 2007, ganó el premio a la Mejor Literatura para Jóvenes, que otorga la Fundación Nacional del Libro.

Aún así, en el 2008, el autor tuvo que defender la lectura en una escuela de Oregon, aunque no se ha expresado sobre esta reciente controversia en la Ciudad de Nueva York. En la ocasión anterior, destacó que todos los niños enfrentan las experiencias expuestas en el libro.