Restos del “Chucho” Benítez vuelan a Ecuador

Tan pronto lleguen a Quito comenzarán los actos fúnebres

Temprano en el día fue trasladado al aeropuerto de Catar el ataúd provisional con los restos de Christian "Chucho" Benítez.

Temprano en el día fue trasladado al aeropuerto de Catar el ataúd provisional con los restos de Christian "Chucho" Benítez. Crédito: AP / Osama Faisal

DOHA, Catar — El avión que transporta el cadáver de Christian “Chucho” Benítez despegó este jueves rumbo a Ecuador, tres días después de que el delantero ecuatoriano falleciera en Catar.

La viuda de Benítez, Liseth Chala, acompañaba el féretro, el cual estaba cubierto con flores y con una enorme foto del futbolista.

El ecuatoriano, fallecido a los 27 años, se unió al club catarí El Jaish en julio. El equipo informó que murió el lunes de paro cardíaco, un día después de jugar su primer partido con la escuadra catarí.

Directivos ecuatorianos dijeron que Benítez fue llevado al hospital con un fuerte dolor abdominal, que desarrolló un cuadro de peritonitis y murió de paro cardiorrespiratorio.

Hay un funeral programado para este mismo jueves en Quito, junto con diversos tributos para el exjugador del América de México y del Birmingham.

En esta nota

“Chucho” Benitez christianbenitez chuchobenitez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain