Secuestrador de “Cuca” confiesa que la vendió en El Bronx

Darryl Walker se la robó a una hispana de 67 años en Morris Housing
Secuestrador de “Cuca” confiesa que la vendió en El Bronx
Se desconoce el paradero de "Cuca", cotorra similar a la que se muestra en esta imagen. A su lado, Darryl Walker, quien confesó que la robó y la vendió.
Foto: DCPI

Por la forma en que lo ejecutó, Darryl Walker parece haber planificado con detenimiento el secuestro de la cotorraCuca” en El Bronx: Su intención era venderla rápidamente y por tal razón hoy el destino del ave es incierto.

El reporte de las autoridades señala que el pasado lunes, cerca de las 3:00 de la tarde, “Cuca” se dirigía junto a su dueña, una hispana de 67 años, al hogar que ambas compartían en el complejo residencial Morris Housing, en El Bronx.

Cámaras de seguridad muestran que durante el trayecto, el ladrón las iba persiguiendo e incluso se montó con ellas dentro del elevador del edificio donde ubica su apartamento. Cuando la dueña de “Cuca” se bajó en el piso 11, Walker le arrebató el ave y huyó. La mujer llamó al 911 y comenzó la búsqueda.

A través de las cámaras Viper, la Policía de la Ciudad de Nueva York logró seguirle el rastro a Walker, de 53 años, a quien arrestaron el 30 de julio, en su hogar. Mientras los agentes lo interrogaban, el individuo confesó que había vendido el animalito y no tiene idea de quién es o dónde vive la persona que le pagó por “Cuca”.

Por el delito, Walker enfrenta cargos de robo, asalto y posesión criminal de un arma de fuego. Mientras tanto, la Policía pide ayuda a la ciudadanía para recuperar a “Cuca”. Si alguien la ha visto, por favor, llame a la línea de Crime Stoppers, al 1-800-577-TIPS. Recuerde que la llamada es confidencial.