Sheila E. sacude Brooklyn con sus timbales

La reconocida percusionista asegura que el público neoyorquino es su favorito
Sheila E. sacude Brooklyn con sus timbales
La artista en la plaza de Metrotech, en Brooklyn.
Foto: EDLP / Gerardo Romo

Nueva York — La fuerte lluvia no fue un impedimento para que Sheila E. deleitara a los inadvertidos peatones que se encontraban en la plaza de Metrotech, en Brooklyn, el mediodía de ayer.

Exhibiendo la misma energía de sus inicios y sin dejar de lado los lentes oscuros, la intérprete de 55 años y origen mexicano le sacó jugo a sus timbales por poco más de una hora en medio de la euforia de los presentes, quienes no podían creer estar presenciando un espectáculo de tal calidad gratis y al aire libre.

“Estábamos tan felices de estar acá. Me encanta tocar en el parque gratis para que la gente pueda divertirse…Varios no me habían visto en mucho tiempo así que fue increíble, no podía creer que tanta gente estaba en medio de la lluvia hoy”, señaló la timbalera.

Y aunque no habla bien español, Sheila reconoce que lleva su herencia latina en el corazón, asegurando que uno de sus sueños es realizar una colaboración con Juanes, a quien conoció brevemente en los Latin Grammy y cuya música la cautiva.

También habló de su admiración por Juan Gabriel, con quien ya ha tenido la oportunidad de tocar en el pasado.

A pesar de que se encontraba de camino a otro concierto en Nueva Jersey, la artista tuvo tiempo para expresar su cariño por La Gran Manzana, y declaró que le gusta Brooklyn en particular, ya que su sobrina vive allí, esto mientras bromeaba con ir a comerse un “hot dog” en uno de los negocios del área.

“Nueva York es mi público favorito”, dijo en baja voz. “Me muestran tanto respeto acá, es abrumador. En una ocasión, estaba presentándome en el Madison Square Garden y ni siquiera había empezado a tocar, pero me dieron una ovación como de 10 minutos. Empecé a llorar, solo bajé mi cabeza”, añadió.

Adelantó que tiene un nuevo CD llamado “Icon”, el cual será lanzado en noviembre, así como una autobiografía que saldrá poco después.