Visitantes aventajan en la Sudamericana

Michael Santos anotó el tanto de la victoria del River Plate uruguayo en casa del Blooming  de Bolivia.

Michael Santos anotó el tanto de la victoria del River Plate uruguayo en casa del Blooming de Bolivia. Crédito: ap

Montevideo/EFE — El Colo-Colo sacó una victoria como visitante por 0-1 ante El Tanque Sisley uruguayo, que jugó el primer partido en toda su historia en una competición continental, y cobró una importante ventaja de cara a su eliminatoria por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Un gol de Fabián Toledo en el minuto 26 bastó para que los chilenos superaran al entusiasta pero poco efectivo cuadro uruguayo, que ahora tendrá que ganar en Santiago de Chile la próxima semana para lograr su clasificación.

A los uruguayos les sobraba empuje pero les faltaba todo lo demás.

Con todo, el entusiasmo inagotable del Tanque puso en apuros en un par de ocasiones a los chilenos, que cerca del final comenzaron a tener errores en su hasta entonces impecable defensa.

Pero con las ganas no fue suficiente para igualar el marcador y los de El Tanque saldaron con un suspenso su debut internacional.

RIVER CHARRUA GANA EN BOLIVIA

El River Plate uruguayo debutó en la Copa Sudamericana con una tímida victoria por 0-1 ante el Blooming boliviano, que no supo hacer valer en esta ocasión su condición de local y terminó cediendo los tres puntos a la visita. El delantero Michael Santos fue autor en el minuto 57 del único gol del encuentro, disputado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Al inicio del partido hubo un minuto de silencio en conmemoración del delantero ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, quien murió el lunes en Catar por una insuficiencia cardiaca.

PASTO GOLEA AL MELGAR

El Deportivo Pasto colombiano sacó una importante ventaja en su objetivo de clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras golear por 3-0 al Melgar peruano, en el partido de ida de la primera fase que se disputó en el estadio Libertad, de Pasto (suroeste).

Nicolás Palacios, en el minuto 8 y 25, y Luis Carlos Murillo, en el 22, marcaron los goles del Pasto, dirigido por Flabio Torres.

Así las cosas, el fútbol colombiano cierra una excelente campaña en los partidos de ida de esta primera fase, con los triunfos de visitantes del Atlético Nacional ante el Inti Gas peruano por 0-1 y del Equidad frente al Trujillanos venezolano por el mismo marcador, así como la goleada del Itagüí por 3-0 frente al Juan Aurich.

El partido de vuelta se disputará el 6 de agosto en territorio peruano.

CERRO SACA EMPATE A LA CATOLICA

El Cerro Porteño paraguayo empató 1-1 con Universidad Católica y se llevó de Chile un valioso punto en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El gol de la visita fue anotado por Matías Corujo y el empate corrió por cuenta de Cristián Álvarez. Antes del comienzo del partido el público y los jugadores guardaron un minuto de silencio por la muerte del internacional ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain