Aumenta el desempleo entre hispanos en EE.UU.

Las cifras del Departamento del Trabajo indican que 2.3 millones de latinos residentes en Estados Unidos no tienen trabajo

WASHINGTON, D.C.- Luego de varios meses en descenso, el desempleo entre hispanos en Estados Unidos subió 0.3%, llegando a 9.4% en julio. El promedio nacional registrado fue de 7.4% Actualmente hay 2,366,000 latinos sin empleo.

El nuevo reporte del Buró de Estadísticas del Departamento del Trabajo indicó que el mes pasado se crearon 162,000 puestos, una cifra menor a la estimada por economistas, quienes insisten en que a este ritmo, tomará años llegar a los niveles registrados antes de la recesión.

Entre los sectores de la economía que sumaron más empleos figuraron las ventas con 47,000 empleos y el área de hotelería con 38,000.

“Cuatro años después del inicio de la recuperación, cerca de 20 millones de estadounidenses están desempleados o no han podido encontrar un trabajo a tiempo completo, los salarios son más bajos y muchos de los nuevos empleos están en el rango de los sueldos más bajos”, dijo Christine Owens, directora ejecutiva de National Employment Law Project.

“El informe de empleos de hoy trae buenas noticias para algunos, pero estas pequeñas ganancias continúan dejando demasiadas familias y comunidades decepcionadas, especialmente la comunidad hispana que vio la tasa de desempleo subir hasta 9.4%”, dijo Rience Priebus presidente del Comité Nacional Republicano.

“Esto no es como luce una economía saludable; esta es una economía envenenada por las políticas imprudentes de una burocracia arrogante en Washington”, agregó.

En esta nota

DesempleoEEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain