Barcelona aplasta al Santos

BARCELONA — El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino debutó ayer como orientador del Barcelona con una goleada sobre Santos de Brasil por 8-0, cuyo primer tanto fue anotado por Lionel Messi, que por primera vez coincidió en la cancha con su nuevo compañero, la estrella brasileño Neymar.

El astro rosarino le dio la bienvenida a Martino con un gol a los ocho minutos del amistoso, jugado en el Camp Nou ante 81,251 personas, por la tradicional Copa Joan Gamper.

Completaron el rosario de goles del cuadro culé: Leo en contra a 11 minutos, el chileno Alexis Sánchez 21′ y Pedro 28′ en el primer tiempo.

En la segunda etapa aumentó Cesc Fábregas a 7 y 22 minutos, el brasileño Adriano 30′ y el camerunés Jean-Marie Dongou 38′.

Neymar inició el juego entre los suplentes e ingresó en el arranque del segundo tiempo.

En la segunda fracción, el entrenador rosarino decidió incluir ocho cambios y, de los jugadores que comenzaron el encuentro, sólo mantuvo en cancha a Messi, Mascherano y Alexis Sánchez.

El propio Messi fue reemplazado a los 61 minutos de encuentro, tras compartir la cancha solamente 16 minutos con Neymar.

GLENDALE, Arizona — Karim Benzema anotó dos goles en la segunda mitad para que el Real Madrid venciera 3-1 al Galaxy de Los Angeles en el encuentro amistoso previo a la Internacional Champions Cup.

El partido fue el primero del torneo internacional, donde participan otros seis equipos de Europa.

El mediocampista argentino Ángel Di María anotó el primer gol con un pase de Cristiano Ronaldo, quien se quitó a tres defensas. Más tarde, Di María agregó una asistencia.

“En general, fue un buen desempeño del equipo”, dijo el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti. “Jugamos buen. Tuvimos una buena combinación en el frente. Tuvimos muchas oportunidades”.

Servicios combinados