Chelsea vence 2-0 a Inter, en amistoso

El conjunto que dirige José Mourinho ahora enfrentará al AC Milán, en la ronda de semifinales de la International Champions Cup

Fernando "Niño" Torrres, delantero del Chelsea, disputa el esférico con Zdravko Kuzmanovic y Andrea Ranocchia, de Inter de Milán

Fernando "Niño" Torrres, delantero del Chelsea, disputa el esférico con Zdravko Kuzmanovic y Andrea Ranocchia, de Inter de Milán Crédito: AP

INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU.- El brasileño Oscar y Eden Hazard anotaron sendos goles en el primer tiempo para llevar el jueves al Chelsea a una victoria por 2-0 sobre el Inter de Milán en un partido amistoso en Estados Unidos.

A pesar de que no alineó como titulares a cuatro de sus estrellas que jugaron en la Copa Confederaciones, entre ellos el brasileño David Luiz y el español Juan Mata, el Chelsea por momentos pareció en buena forma, como si estuviera a mitad de campaña, durante el juego de exhibición ante una multitud de 41.983 espectadores en el Lucas Oil Stadium.

A pesar de que se trata de un torneo amistoso, la primera versión de la International Champions Cup reúne a ocho equipos que juegan 12 partidos y se organiza para exhibir a algunos de los mejores clubes europeos al tiempo que les ofrece a los equipos la oportunidad de prepararse para sus respectivas temporadas de liga que comienzan a finales de mes.

Chelsea avanzó y ahora jugará contra el AC Milan en las semifinales del domingo en el Met Life Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey. El Inter jugará contra el Valencia, que perdió 2-1 ante el AC Milan en su encuentro de cuartos de final la semana pasada, en un partido de consolación que se jugara más temprano en el Met Life.

Los otros clubes en el torneo son Everton, Juventus, Real Madrid y el Galaxy de Los Angeles, el único equipo de la MLS que participa. El Galaxy y el Madrid jugaban su partido de cuartos de final el jueves en Phoenix.

La final del campeonato amistoso será el miércoles en Miami.

El encuentro contó expectativa en el banquillo, pues era la primera ocasión en que el técnico del Chelsea José Mourinho se enfrentaba a su ex equipo, pues dirigió dos años al Inter entre 2008 y 2010.

Mourinho, que entrenó al Chelsea entre 2004 y 2007, regresó a los Blues el 2 de junio después de pasar las dos últimas temporadas en el Real Madrid. Los hinchas del equipo londinense adoran al técnico portugués, al que apodan “The Special One” (El especial), después de que llevó al Chelsea a ganar dos títulos de la Liga Premier y una Copa FA en su primera etapa.

Chelsea dominó prácticamente de principio a fin. Dos minutos después de que el colombiano del Inter Fredy Guarín estuvo a punto de superar a Petr Cech con una volea, el club londinense abrió el marcador con un gol del astro brasileño Oscar a los 13 minutos, después de que aprovechó una potente carrera de su compañero Victor Moses en el centro del campo.

Chelsea marcó el 2-0 a los 29 minutos en un penal que convirtió el belga Hazard.

En esta nota

Chelsea Milan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain