Cotorra “Cuca” regresa sana y salva con su dueña

Ana Marte se reencontró con su mascota tras el operativo de rescate del ave que fue secuestrada en El Bronx

"Cuca" y su secuestrador Daryl Walker.

"Cuca" y su secuestrador Daryl Walker. Crédito: DCPI

Nueva York — Quizás no se compare con los más famosos secuestros en los Estados Unidos y en el resto del mundo, pero el vía crucis que al parecer vivió la cotorra “Cuca”, no se le desea ni al peor enemigo.

La plumífera mascota, que fue secuestrada el lunes a punta de pistola de las manos de su dueña y amiga, finalmente fue hallada.

Ayer Ana Marte, de 67 años y vecina de residencial público Morris Houses, en El Bronx,se reencontró con su mascota en el propio cuartel 42.

“Cuca”, una plumi-verde ave de ojos café, fue secuestrada cuando doña Ana la transportaba en su jaula y se bajó con ella en el piso 11 del edificio.

Darryl Walker, que al parecer le había puesto el ojo a la cotorra, aprovechó el momento, le arrebató el ave a la mujer y salió huyendo “como alma que lleva el diablo”. “Cuca” no dijo ni pío.

Marte corrió a su departamento y llamó al 911. La autoridades iniciaron una cacería hasta que dieron con el hombre, quien tras ser apresado reveló que había vendido a la secuestrada, pero que desconocía a la persona que se la había comprado.

Tras varios días y cuando todo indicaba que a la cotorra se la había tragado la tierra, las autoridades anunciaron su rescate.

A pesar de que no se revelaron los pormenores de la liberación, se presume que, gracias a las cámaras de seguridad, que mostraron el trayecto de Walker cuando se la robó, pudieron hallarla.

El acusado enfrenta cargos de robo, asalto y posesión criminal de un arma de fuego.

Aunque no se pudo obtener una reacción de doña Ana, de seguro que el ave le recordará a su dueña que ya es hora de tomarse sus medicinas.

“¡Cuca, medicine!”, admitió la mujer que su emplumada compañera le advertía sobre la hora en que debía medicarse.

En esta nota

ElBronx NYPD secuestro

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain