Devuelven a “Cuca”, la cotorra secuestrada en El Bronx

La Policía de la Ciudad de Nueva York no ofreció los detalles de cómo ocurrió el rescate, pero lo más importante es que el ave regresó a su dueña
Devuelven a “Cuca”, la cotorra secuestrada en El Bronx
Doña Ana Marte al reencontrarse con "Cuca" hoy.
Foto: DCPI

Este sábado, doña Ana Marte no tendrá que preocuparse por la hora en que le tocan sus medicinas: Su cotorra “Cuca” le avisará, como lo llevaba haciendo hasta el pasado lunes, cuando un delicuente la secuestró a punta de pistola, a las puertas de su residencia en Morris Housing, El Bronx.

Anoche, la Policía de la Ciudad de Nueva York informó que Darryl Walker, de 53 años, fue arrestado y enfrenta cargos por secuestrar a “Cuca”. Sin embargo, cuando fue detenido, el hombre les dijo que había vendido el ave y no tenía idea de dónde pudiera estar. Las autoridades pidieron ayuda a la ciudadanía y parece que el mensaje llegó, porque hoy pudo darse el reencuentro entre Marte, de 67 años, y su adorada mascota.

Conoce cómo fue el secuestro de “Cuca”

Las circunstancias del rescate o devolución de “Cuca” no están claras, pues la Policía no ofreció detalles. Sin embargo, se conoció que el ave está en buen estado.

Doña Ana Marte había contado que estaba desesperada, que “Cuca” le hacía mucha falta porque, además de ser su fiel compañera, todas las mañanas es la que le avisa que ya es momento de tomar sus medicamentos. Hoy puede dormir tranquila.