Ensaladas contaminadas de Iowa y Nebraska son mexicanas

Autoridades de Salud de Estados Unidos investigan si la misma empresa suplió los alimentos a otros 14 estados en los cuales se han registrado casos de un virus estomacal

Imagen de una de las muestras de la ensalada mixta tomadas por las autoridades de Salud en Estados Unidos. En rojo se destaca la presencia de la bacteria Cyclospora.

Imagen de una de las muestras de la ensalada mixta tomadas por las autoridades de Salud en Estados Unidos. En rojo se destaca la presencia de la bacteria Cyclospora. Crédito: AP / Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

WASHINGTON — Un brote de un mal estomacal registrado en Iowa y Nebraska está relacionado con una mezcla para ensalada suministrada por una empresa en México, dijo la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Como más de 400 personas se han enfermado de ciclosporosis en 16 estados de los Estados Unidos, la FDA intenta determinar si la ensalada mixta también es la fuente de la enfermedad en los otros estados.

“No está claro si todos los casos registrados de otros estados corresponden al mismo brote”, dijo la agencia en un comunicado. “Prosigue la investigación del aumento de casos de ciclosporosis en otros estados”, agregó.

La FDA siguió la pista de la enfermedad desde cuatro restaurantes hasta Taylor Farms de México, una empresa procesadora de ensaladas para servicios de alimentos.

La agencia no identificó a los restaurantes donde fueron servidas las mezclas para ensaladas. Informó que su investigación no ha abarcado las ensaladas empaquetadas disponibles en tiendas de abarrotes.

La ensalada mixta en cuestión podría estar ya fuera de la cadena comercial porque el brote más reciente en ambos estados ocurrió hace un mes en Nebraska. Catorce días es lo que dura típicamente una ensalada mixta en un anaquel.

Nuevos casos de la enfermedad se han presentado en otros estados. Según el organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el caso más reciente correspondió al 23 de julio.

En esta nota

Iowa Nebraska

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain