GALINDO ESCRIBE HISTORIA NEGATIVA

MÉXICO, D.F.— Benjamín Galindo ya tiene qué contarle a sus nietos, al ser el peor técnico de Chivas en la era de Jorge Vergara, y aun así conservar el puesto.

Durante los 11 años de gestión del dueño del Guadalajara, en 14 ocasiones han rodado las cabezas de los DTs (incluida la del propio Galindo en el Apertura 2006) y ninguno de ellos ha gozado de tanta paciencia pese a que sus resultados han sido mejores que los del actual timonel.

Galindo suma tres triunfos en 19 duelos al frente del Rebaño, contra ocho derrotas y ocho empates.

El “Maestro” apenas tiene el 16% de partidos ganados, un registro muy lejano al de antecesores como Hans Westerhoff, (52%), José Manuel de la Torre (47%), Efraín Flores (44%), y José Luis Real (38%).

Lo curioso es que Benjamín Galindo se ha “superado”, ya que en su anterior etapa disputó 39 partidos y ganó 15, es decir, el 39%.

El “Maestro” regresó a Chivas justo tras una de esas decisiones que han caracterizado la era de Vergara, al cesar al holandés John van’t Schip, con 32% de los triunfos, a sólo cuatro días del arranque del Clausura 2013.

Ahora, el actual técnico ya no puede escudarse en la falta de preparación en la pretemporada o en que alguien más le armó el proyecto.

La situación de Galindo se hace más dramática porque, tras perder el miércoles en casa ante Veracruz, igualó la cantidad de partidos que dirigió Van’t Schip, pero sin sus logros, una Liguilla, y ahora suma nueve partidos sin ganar en la Liga.

Ese oxígeno extra del que ha disfrutado Galindo lo hubieran querido otros técnicos.

Xabier Azcargorta se fue con el 17% de victorias, Fernando Quirarte con el 27%, Francisco Ramírez con el 29%, Hans Westerhoff con 30%, con 33% Ignacio Ambriz, Daniel Guzmán y Raúl Arias, así como Eduardo de la Torre con 36%.

El contraste son las derrotas en la misma era. El torneo anterior, Tijuana jugó con el prestigio del Rebaño al golearlo 4-0. América le ganó el Clásico por marcador de 2-0, y equipos que peleaban por el descenso fueron a ganar al Omnilife, como Atlante y Querétaro.

Con un jefe de mecha tan corta, a Galindo le urge que el equipo gane a la de ya este sábado, cuando reciba a los Potros, penúltimos generales con apenas un punto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain