Lupillo Rivera apoya con sus canciones a enfermos de cáncer

Lupillo Rivera ofrecerá un concierto el próximo domingo a beneficio de la Fundación Durango, que brinda apoyo a víctimas de cáncer

Lupillo Rivera ofrecerá concierto sin cobrar, en apoyo a una fundación de víctimas de cáncer.
Lupillo Rivera ofrecerá concierto sin cobrar, en apoyo a una fundación de víctimas de cáncer.
Foto: Lucero Amador / La Opinión

El domingo Lupillo Rivera ofrecerá un concierto muy distinto a todos los que ha realizado en su carrera. En esta ocasión, su causa es más humanitaria que monetaria.

El cantante cantará gran parte de sus éxitos, con la intención de que el dinero recaudado se destine a la Fundación Durango, la cual brinda apoyo a víctimas de cáncer.

“Siempre hay que ser agradecidos con los aplausos que uno recibe”, comentó el “Toro del Corrido”, como también lo llaman. “[Creo] que deberíamos aportar y estar cien por ciento con este tipo de fundaciones porque uno nunca sabe cuándo llegue a ocupar de ellas”.

Aunque el intérprete de Sufriendo a solas, siempre ha estado involucrado en causas humanitarias y apoyado a varias organizaciones, nunca lo había hecho tan público.

“Es que nunca me habían presentado una propuesta así [de participar en un evento musical], me gustó la idea y por eso acepté. Ojalá que esto ayude”.

Rivera junto con los organizadores, convocaron a una conferencia de prensa de los medios en un restaurante de Baldwin Park, para anunciar el rodeo/jaripeo que se realizará el domingo en la ciudad de Perris.

Felipe Arámbula, sobreviviente de cáncer y presidente de la Fundación Durango, explicó que este es el primer evento masivo que realizan para recaudar fondos y que se acercaron al cantante para pedirle colaboración en la recaudación de fondos.

Rivera interpretará varios de sus éxitos, luego se reunirá en privado con algunas de las personas con cáncer que serán beneficiadas, para saludarlas.

“Queremos invitar a todas las personas que tengan un familiar con cáncer y requieran algún tipo de ayuda, que se acerquen a la federación ese día”, comentó Arámbula.

El altruismo entre los Rivera no es un tema de ocasión. La familia ha estado involucrada en varias acciones humanitarias.

“Todo el tiempo hemos apoyado de una manera u otra, no somos los grandes héroes para decir que vamos a salvar el mundo pero eso lo traemos en la sangre, lo aprendimos de nuestro padre”, comentó el cantante.

Su hermana Jenni Rivera, quien falleció el año pasado, fundó una organización en apoyo a mujeres maltratadas y realizó varias donaciones a organizaciones no lucrativas.

Sin embargo, a diferencia de ella, Lupillo Rivera comentó que él no tiene planeado fundar una.

“Yo creo que ya hay muchas, creo que es mejor apoyar las que ya están, para mí es más fácil”, expresó.

Durante la conferencia, convocó a todos los artistas a que donen un poco de sus ganancias a organizaciones no lucrativas.

“Los invito a que apoyen. Es una manera de reducir impuestos, ¡porque ah como nos quitan! y de beneficiar a otros”, dijo con la honestidad y simpleza que siempre lo han caracterizado.

Solo que el intérprete de El Moreño no quiso desviar el objetivo de la convocatoria y no quiso responder —más bien respondió a medias— todo lo que tenía que ver al asunto familiar.

Sin molestia ni mayor estrés, luego de que finalizó la conferencia y en camino para llegar a su auto, las preguntas salieron como disparos, él sólo sonreía, contestaba sí o no, y dio comentarios muy superficiales.

Las respuestas sobre el nacimiento de su nueva sobrina, la hija de su hermana Rosie, el embarazo de su sobrina Jacquie —la hija de Jenni que hace unos días sorprendió con sus declaraciones sobre relaciones lésbicas— y sobre la construcción que se está realizando en el terreno donde cayeron los restos de la cantante, cuando el avión se vino abajo en Monterrey, quedaron en el aire.

Pero antes, la conferencia de prensa había concluido con un comentario que, como siempre, denota la simpatía del cantante:

“Para responder la pregunta esa [sobre el embarazo de su sobrina] ahorita todos están embarazados, mis hermanos, mis sobrinos, mis sobrinas, mi amá también está panzona, pa’ darle vuelta al asunto”.

Qué: Lupillo Rivera con rodeo/jaripeo

Cuándo: domingo, de 3:00 a 8:00 p.m.

Dónde: Toro Huaco, terrenos de la feria de Perris, 18700 Lake Perris Dr., Perris

Cómo: pre-venta $30 y $40 ese día.

Más información: (951) 769-4592