Netflix crea ‘perfiles’ de consumo para una misma cuenta

Netflix presentó una herramienta muy esperada que le facilitará seguir y analizar los hábitos de personas que comparten la misma cuenta de ocho dólares por mes.

Los perfiles ayudarán a tener mejor acercamiento a los gustos del cliente

Los perfiles ayudarán a tener mejor acercamiento a los gustos del cliente Crédito: AP

La herramienta que funciona desde el jueves es capaz de dividir una sola cuenta Netflix en cinco perfiles diferentes sin cargo adicional alguno.

La empresa, con sede en Los Gatos, California, espera que sus 37.6 millones de suscriptores en todo el mundo utilicen los perfiles porque ayudarán al sistema de recomendaciones de Netflix a entender mejor los diferentes gustos de los espectadores que usan una misma cuenta.

Esa posibilidad estará en un principio solamente disponible en la propia página de Netflix en internet y en otros aparatos electrónicos como iPad, iPhone, Apple TV, PlayStation 3, Xbox 360 y algunos modelos inteligentes de televisión. Podría demorar hasta dos semanas antes de que la selección de los perfiles aparezca en esas alternativas.

Los perfiles deberían estar disponibles en la consola Wii antes de fines de agosto y en los aparatos Android antes de fin de año. Los suscriptores de Netflix con la caja Roku seguramente no podrán utilizar los perfiles en ese aparato hasta principios del año que viene.

Hasta ahora, descifrar las preferencias en hogares con numerosos espectadores era difícil porque el sistema de Netflix no podía distinguir entre un padre de 50 años que usara su servicio de video en la internet y su hija de 10 años que usara la misma cuenta.

“Si los niños habían visto mucho a ‘Shaun the Sheep’, eso no nos ayuda particularmente a ayudar al espectador a encontrar el proximo drama de suspenso una vez que los menores se hayan ido a dormir”, dijo Neil Hunt, director de producción de Netflix.

Los perfiles harán posible que varios miembros de la misma familia registren sus nombres en la pantalla para recibir recomendaciones conforme a sus gustos a partir de lo que vieron anteriormente y al parecer disfrutaron en la biblioteca de películas de Netflix, viejos programas de televisión y programas originales.

En esta nota

YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain