Operación Mochila ayuda a necesitados en NYC

La organización Volunteers of America lleva a cabo su colecta anual de útiles escolares para menores en refugios en los cinco condados

En 2012, la organización logró reunir 13,500 mochilas que distribuyeron en 150 refugios de la ciudad.

En 2012, la organización logró reunir 13,500 mochilas que distribuyeron en 150 refugios de la ciudad. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

Nueva York — La organización Volunteers of America mantiene su colecta anual de útiles escolares “Operación Mochila” (Operation Backpack), que desde 2001 ofrece suplementos básicos a cientos de chicos desamparados.

Gracias a las donaciones de los neoyorquinos, niños y adolescentes que viven en refugios para familias víctimas de violencia doméstica reciben mochilas nuevas con artículos de hasta $100, un alto costo para muchos padres.

En 2012, la organización logró reunir 13,500 mochilas que distribuyeron en 150 refugios de la ciudad. Este año, la meta es superar las 15,000 mochilas. La campaña es patrocinada por más de 140 empresas.

Heather J. Janik, vocero del Departamento de del Servicios a los Desamparados (DHS), declaró que “Operación Mochila” contribuye a garantizar que los niños sin hogar tengan un mejor comienzo de clases.

Paige Davis, una popular actriz de Broadway y portavoz de la campaña, indicó en un comunicado de prensa que, a través de la iniciativa, los niños sin hogar tienen mayor oportunidad de recuperar la estabilidad en sus vidas.

“Un buena educación le permitirá a los chicos romper con su condición de falta de vivienda. Para ello, necesitan los útiles”, manifestó. “Es inspirador observar como personas de todas las edades y clases sociales se unen en donaciones o para llenar las mochilas”.

Integrantes del programa destacaron que la necesidad es mayor en estudiantes de secundaria, quienes requieren materiales más costosos.

Este año, la campaña se extiende hasta el 9 de agosto, fecha en que los donantes pueden dejar los suplementos en las tiendas Duane Reade de los cinco condados.

En esta nota

desamparados refugios

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain