A-Rod sería víctima de complot de los Yankees

Randy Levine, presidente de los Yankees, es acusado de ayudar a MLB en el caso Biogenesis, pues recibiría un bono si el pelotero suspendido de por vida y su contrato se rompe.

Levine sería uno de los más beneficiados si Rodríguez es suspendido de por vida.

Levine sería uno de los más beneficiados si Rodríguez es suspendido de por vida. Crédito: AP

Alex Rodríguez espera la resolución de las Grandes Ligas sobre las acusaciones de dopaje en su contra, sin embargo, sus representantes estan convencidos de que los Yankees de Nueva York tienen mucho que ver en la situación que vive el pelotero.

La gente cercana a Rodríguez afirma que el presidente de los Yankees, Randy Levine, recibiría un bono de parte de las Grandes Ligas por anular el contrato del antesalista al que le restan varios años y cerca de $100 millones por cumplir.

Según una fuente citada por el portal ESPN, Levine estaría dirigiendo a la prensa y todo el proceso de investigación con el aval del Comisionado Bud Selig, lo cual califica de injusto, pues según la fuente, a A-Rod se le ha tratado como un criminal.

“Es injusto porque hasta los peores criminales reciben un tratamiento justo en nuestro sistema judicial”, dijo. “Se creó una anticipación y escándalo con un asunto serio. Ninguna agencia gubernamental va donde Letterman a anunciar una investigación o cargos contra nadie. Eso no es profesional”, mencionó la fuente que pidió anonimato.

Los Yankees buscaron hace una semana acusar a Rodríguez de romper las normas del acuerdo laboral al pedir la opinión de un médico independiente sobre su lesión en el cuadriceps, lo cual abre la puerta a Grandes Ligas de ampliar la suspensión del pelotero.

La sanción por el caso Biogenesis que sería dada a conocer el lunes, si es complementada con el proceso de violación de la norma laboral, no podría ser apelada por Rodríguez de manera que su contrato, que culmina en 2017 estaría en riesgo.

Levine es señalado por la fuente como el más beneficiado de forma personal, además de que, de salirle la jugada, la nómina de los Yankees se abarataría de manera providencial y de paso, ayudaría a MLB a dar un duro golpe al gremio de peloteros.

“(Levine busca) dinero, ayudar a los Yankees a bajar su nómina, el impuesto de lujo y que Randy reciba una comisión, al tiempo que debilitan al sindicato de peloteros y Grandes Ligas asume el control”, dijo el miembro del equipo de Rodríguez.

“Nosotros sabemos que Randy Levine recibirá una comisión de un 8 por ciento de parte de la aseguradora Goldman Sachs si el contrato de Alex es anulado”, dijo la fuente a ESPN.

Por su parte, Rodríguez, quien volvió este viernes a la actividad en Ligas Menores como parte de su rehabilitación, sentenció que hay personas interesadas en que se le suspenda de por vida.

“Hay mucha gente que está confundida. Hay mucha gente que no entiende el proceso. Pero sí diré esto: hay más de un grupo que se benefician de que yo jamás regrese al terreno. No son mis compañeros. No son los fanáticos de los Yankees”, dijo el pelotero la noche del viernes.

En esta nota

AlexRodríguez Biogenesis dopaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain