Arranca el campeonato en Guatemala

Guatemala/EFE — Ocho entrenadores extranjeros, cuatro de ellos argentinos buscarán ganar el título, frente a cuatro guatemaltecos, del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Nacional de Fútbol que arranca hoy.

El técnico argentino del bicampeón Comunicaciones, Iván Franco Sopegno, del subcampeón Heredia, Juan Carlos Elías, así como Horacio Cordero de la Universidad y Gustavo Reynoso de Iztapa, figurarán en el banco en la liga guatemalteca.

Los chilenos Fernando Díaz y Sergio Pardo, dirigirán de nuevo a los equipos de Municipal y Mictlán, respectivamente, mientras que el costarricense Mauricio Wright, continúa también con el Malacateco.

El debutante en la Liga Nacional es el uruguayo Saúl Rivero, nuevo técnico del Xelajú MC.

Mientras que los guatemaltecos que intentarán ganar el título son Francisco Melgar (Marquense), Walter Claverí (Suchitepéquez), Gabriel Castillo (Coatepeque) y Adán Onelio Paniagua (Halcones).

Desde la temporada 1992-1993, ningún técnico de Guatemala ha conquistado un título y el último fue Jorge Roldán, con el Aurora.

En la jornada inaugural del Torneo Apertura 2013 de hoy, el Comunicaciones se enfrenta de visita al Heredia para revivir la final del Clausura disputada en junio pasado que le ganó Sopegno a su compatriota Elías.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain