Cinco pasos para:

Grabar lo que escuchas ahora mismo

Guía de Regalos

Cinco pasos para:
Paso 1
Foto: authors

¿Has escuchado algo que te parece inolvidable? ¿O alguien niega haberte dicho algo aunque haya sucedido hace unos minutos? ¿Oíste un ruido particular que no sabes qué es pero quieres indagar? ¿O simplemente quieres guardar registro de los sonidos a tu alrededor? Eso es lo que la aplicación llamada Heard te permite.

1 Registro sonoro

Heard es una aplicación para iPhone que, mientras esté activada, captura y guarda los sonidos a tu alrededor y conserva en su memoria hasta cinco minutos de grabación, eliminando datos anteriores. Así, no requiere mucha memoria para funcionar pero te ofrece un registro del sonido, las voces, la música, los ruidos que te rodean.

2 Grabación fácil

Grabar el audio a tu alrededor es simple usando Heard. Basta con activar esa aplicación y el sistema comenzará a grabar el audio captado por el micrófono del iPhone. Ese audio es digitalizado y conservado en una memoria temporal (buffer) hasta que excede la duración máxima establecida y es reemplazada por el audio más reciente.

312 segundos y 5 minutos

La app Heard existe en dos versiones: una gratuita que retiene en memoria los últimos 12 segundos de audio captados, y una que cuesta $1.99 y amplía esa duración a 5 minutos. Heard permite además grabar y reproducir segmentos de audio para conservarlos de modo permanente más allá de la duración máxima de captura.

4 Opciones de duración

Si tienes la versión que permite hasta 5 minutos de grabación, puedes elegir entre varias opciones de duración de la grabación del sonido ambiental: 12 segundos, 30 segundos, un minuto y 5 minutos, de modo que puedas cambiar ese valor en función del contexto en el que te encuentres y del margen de respaldo que quieras tener.

5 Describe y comparte

Una vez que hayas grabado segmentos específicos (que ya no se borrarán pasados sus primeros 5 minutos) puedes añadirles palabras clave para poder ubicarlos en tu archivo de audio. También puedes asociar una foto a ese clip (por ejemplo, de lo que produjo el sonido) y compartirlo todo en Facebook o vía email.

Visítanos en internet en: http://www.impremedia.com/section/tecnologia –Escríbenos a contacto@rumbonet.com