Cómo usar Obamacare para estafar a los contribuyentes

¿Está buscando algo de dinero extra? Si Ud. está interesado en defraudar a los contribuyentes, podría ser tan fácil como anotar una cifra en un formulario.

Esa cifra son sus ingresos. Y el formulario es la solicitud para Obamacare.

Si no tiene Ud. un seguro médico “asequible” patrocinado por su empleador y sus ingresos están entre unos $31,800 y $94,200 para una familia de cuatro miembros, es decir, entre el 138% y el 400% del nivel de pobreza federal, entonces usted reúne los requisitos para recibir un subsidio para un seguro médico gracias a Obamacare.

Pero cuando solicite una cobertura dentro del sistema especializado de seguro médico de Obamacare, le corresponde a usted informar con precisión acerca de sus ingresos, pues resulta que el IRS no va a comprobar todas las solicitudes de Obamacare.

El experto en temas del sistema de salud de la Fundación Heritage, Chris Jacobs, repasó las cifras para mostrar qué diferencias puede haber con un pequeño engaño. Tomó como ejemplo a una hipotética familia de cuatro miembros con unos ingresos de $90,000 con derecho a cobertura mediante el sistema especializado. Si esta familia se comporta con honradez, recibiría un subsidio de $2,997 para ayudarla a cubrir las primas de su seguro.

Pero si esa familia en cambio indicase que sus ingresos son de $35,000, entonces recibiría $10,175 de los contribuyentes. Incluso si se les descubriese, sólo tendría que pagar $2,500 de ese subsidio obtenido de forma fraudulenta, a causa de un vacío legal de Obamacare.

Pero, ¿habrá alguien controlando esta situación? No se sabe con seguridad, como comenta Jacobs:

Los defensores de la ley afirman que esta situación no ocurrirá, debido a las penalizaciones asociadas a la falsedad en los datos aportados en los formularios de solicitud y los documentos tributarios. Pero con los auditores públicos indicando que los sistemas especializados han sobrepasado sus fechas límites fundamentales y las investigaciones antifraude relacionadas con Obamacare cancelándose, ¿tendrá realmente el gobierno federal los recursos necesarios para hacer cumplir la ley y no digamos para garantizar que no se está abusando de los fondos públicos?

El Congreso no debería exponer a los contribuyentes a este tipo de carga. Ésta es otra razón más para retirar la financiación de Obamacare.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain