Dodgers iguala récord en triunfos como visitante

La novena de Los Ángeles no cree en nadie y para muestra rompen sus propios récords, y uno en particular que duró ¡89 años!

¡Dodgers imparables!

¡Dodgers imparables! Crédito: EFE

CHICAGO.- No importa dónde estén jugando, los Dodgers de Los Angeles siguen acumulando triunfos. Y su más reciente victoria empató un récord que la franquicia mantuvo casi nueve décadas.

Los Dodgers igualaron un récord de 89 años de existencia del club con su 12da victoria consecutiva como visitantes al derrotar el viernes por 6-2 a los Cachorros de Chicago en un partido donde Mark Ellis extendió a 13 su racha de juegos con imparable antes de que él y el manager Don Mattingly fueran expulsados.

“Para mí, los buenos equipos ganan como visitantes”, dijo Mattingly. “Es algo de lo que deberían estar orgullosos estos muchachos”.

Ellis bateó un doblete y anotó en la tercera entrada antes de ser expulsado cuando él y Mattingly cuestionaron un tercer strike marcado por el umpire Alan Porter en el cuarto episodio.

“No sé si él estaba teniendo un mal día o qué”, dijo Ellos. “Eso es todo lo que voy a comentar sobre un árbitro“.

Con o sin strike cuestionado, esto no impidió que los Dodgers mejoraran su marca a 12-2 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Los líderes de la División Oeste en la Liga Nacional siguen invictos como visitantes desde que perdieron en San Francisco el 6 de julio e igualaron a los Robins de Brooklyn de 1924 en la racha más larga en la historia de la franquicia.

“Es muy especial”, dijo Nick Punto, quien bateó dos imparables e impulsó dos carreras. “Es sensacional. Se dice que desde 1924. Esto es genial, realmente es un equipo especial“.

El mexicano Adrián González y el cubano Yasiel Puig batearon cada uno dos hits y anotaron una carrera a favor de Dodgers.

Los Angeles tomaron el control desde el inicio, anotando dos en la tercera y dos más en la cuarta mientras construyeron una ventaja 5-1 y arremetieron contra Travis Wood (7-8), participante en Juego de Estrellas.

Eso fue suficiente para Hyun-Jin Ryu (10-3), quien permitió 11 hits en cinco entradas y un tercio pero limitó a los Cachorros a sólo dos anotaciones. Ponchó a seis bateadores y no otorgó pasaporte.

En Miami, el manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona observó a su equipo agitarse toda la noche contra el novato de los Marlins José Fernández y encontró un motivo para estar agradecido.

“Por suerte, él está en la Liga Nacional”, dijo Francona.

El viernes, el cubano no paró de registrar ponches en tanto que llegó a su fin la racha victoriosa de los Indios.

Fernández trabajó ocho entradas y ponchó a 14 bateadores, la cifra más alta que haya logrado esta campaña un lanzador de la Liga Nacional, y los Marlins aplastaron el viernes 10-0 a los Indios, a los que rompieron una cadena de ocho triunfos consecutivos.

“Por desgracia para nosotros, eso es un buen comienzo, como creo que hemos visto durante todo el año”, dijo Francona.

Fernández (8-5) impuso marca con los Marlins como el lanzador que consigue la cifra más alta de ponchados en aperturas consecutivas desde Randy Johnson en 2004. Puso fuera a 13 contrarios en la victoria que Miami consiguió el domingo sobre Pittsburgh.

En su primer partido desde que cumplió 21 años el miércoles, Fernández mostró que está lejos de estar viejo. Permitió solo tres imparables y ponchó al menos un bateador en cada entrada.

En otros partidos de la Liga Nacional, Atlanta venció 6-4 a Filadelfia; Colorado 4-2 a Pittsburgh; San Luis 13-3 a Cincinnati, y Washington le ganó 4-1 a Milwaukee.

En la Americana, Baltimore derrotó 11-8 a Seattle; Detroit 2-1 a Chicago (Medias Blancas); Minnesota 4-3 a Houston en 13 innings; Texas 8-3 a Oakland, y Los Angeles (Angelinos) le ganaron 7-5 a Toronto.

En los partidos de interliga, San Diego venció 7-2 a Nueva York (Yanquis); San Francisco 4-1 a Tampa Bay; Arizona 7-6 a Boston, y Nueva York (Mets) 4-2 se impuso ante Kansas City en 11 innings.

En esta nota

#LosÁngeles Dodgers GrandesLigas Récord
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain