Enfrentamientos armados dejan 7 muertos en México

Siete personas murieron en tiroteos en los estados de Sinaloa y Durango, en el noroeste de México, durante la jornada

El enfrentamiento en Culiacán ocurrió  cuando agentes policiales fueron atacados a balazos desde una casa.

El enfrentamiento en Culiacán ocurrió cuando agentes policiales fueron atacados a balazos desde una casa. Crédito: Archivo / EFE

CUILIACÁN, México.- Enfrentamientos entre fuerzas de seguridad e individuos armados dejaron hoy siete muertos en los estados de Sinaloa y Durango, en el noroeste de México, informaron fuentes oficiales.

Un enfrentamiento se produjo en el municipio de Culiacán, Sinaloa, entre individuos fuertemente armados, por un lado, y elementos policíacos y del Ejército, por el otro, indicó la Procuraduría de Justicia (fiscalía) del estado.

La Procuraduría indicó que el choque dejó cuatro presuntos sicarios del narcotráfico muertos además de siete heridos. Los lesionados son cinco efectivos del Ejército, un policía y un civil.

De acuerdo con la institución, el enfrentamiento se inició cuando agentes policiales que hacían un recorrido rutinario de vigilancia fueron atacados a balazos desde una casa.

Medios locales divulgaron la versión, no confirmada hasta ahora por las autoridades, de que uno de los muertos es un individuo conocido como “El Mayito”, presunto gatillero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Al finalizar el enfrentamiento se inspeccionó el domicilio y fue encontrado un túnel que comunicaba con otra vivienda. Por allí se cree que pudieron escapar algunos sicarios. También se logró la detención de una mujer, sin que haya sido identificada hasta el momento.

Los heridos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja y trasladados después a diferentes hospitales.

En tanto, la Fiscalía de Durango reportó un enfrentamiento entre efectivos militares y personas armadas que dejó un miembro del Ejército y dos presuntos delincuentes sin vida.

La Fiscalía señaló en un comunicado que una patrulla del Ejército realizaba un recorrido de vigilancia por el municipio de Otáez “y al llegar al entronque del poblado Macho Bayo y Huajupa se encuentran con los presuntos delincuentes, suscitándose un enfrentamiento con los resultados descritos”.

En esta nota

cárteles Durango México sinaloa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain