Indirecta de Mou a Cristiano

Guía de Regalos

Indirecta  de Mou a Cristiano
Cristiano Ronaldo (izq) y Jose Mourinho, cuando dirigía al Real Madrid.
Foto: AP ARCHIVO

Nueva York/Notimex — Aunque el eslogan pertenece al Barcelona, el director técnico portugués José Mourinho afirmó que su exequipo, el Real Madrid, sin duda es “más que un club”, lo que a veces complica las labores de campo.

Mourinho recordó su paso por el cuadro madridista, al que dirigió en las últimas tres temporadas y reconoció los factores complicados que debió enfrentar en su estancia en el cuadro de la capital española.

“Sé que el Real Madrid es un club especial. No es sólo un club. Es política”, indicó el ahora técnico del Chelsea de la Liga Premier. “El Real Madrid no es sólo futbol, no es sólo deporte, es muchas cosas que hay alrededor”.

El técnico portugués ememoró la buena segunda campaña con Real Madrid, donde ganó la Liga de España con 100 puntos y 121 goles anotados, pero lamentó que en la tercera el hecho de que existieran elecciones presidenciales en el club y aspectos extra cancha distrajeran al equipo.

“En el segundo año, nosotros ganamos el campeonato, fuimos el mejor equipo en la historia de la Liga española, hicimos 100 puntos y marcamos 121 goles”.

“La tercera temporada fue año de elecciones. Las elecciones en este club significan mucho y nosotros estábamos en medio de cosas que no eran normales y sólo las personas que están dentro pueden entender lo que es”, dijo en entrevista una cadena deportiva.

José Mourinho continuó con sus puntos de vista sobre su paso con los “merengues”, cuadro del que salió por malas relaciones en el vestidor, en especial con elementos como el portero Iker Casillas y posteriormente con sus compatriotas, el defensa Pepe y el delantero Cristiano Ronaldo.

Aseveró que él quiso para su tercera campaña el fichaje del galés Gareth Bale, del Tottenham; sin embargo, el presidente Florentino Pérez le mencionó que no era necesario, pero ahora Real Madrid está cerca de cerrar la llegada del británico, por lo que se mostró resignado y sólo se alegró por la llegada del jugador al club español.

“Lo pedí en mi última etapa en el club, pero no fue posible, Florentino dijo que no era el momento para una inversión tan fuerte. Parece que ahora sí se hará y estoy feliz por el Madrid, porque Bale es un jugador fantástico”, señaló. “Se habla de cantidades enormes por su traspaso, por lo que creo que Bale estará sometido a una gran presión para justificar esa inversión”.

Sobre su trayectoria, señaló que inició como estratega de primer equipo en el 2000 cuando estuvo al frente del Benfica, pero antes, en la década de los 90, fue asistente técnico en el Barcelona, donde enfatizó que dirigió a grandes jugadores entre ellos a Ronaldo, el futbolista brasileño.

“Fui entrenador principal de un equipo por primera vez en el año 2000”, relató. “Pero antes de eso, fui asistente en grandes clubes, trabajé con grandes entrenadores y entrené a los mejores jugadores del mundo, Rivaldo, Figo, Guardiola… Yo tenía 30 años y entrenaba a Ronaldo, no a éste (Cristiano), sino al verdadero, al brasileño”.

José Mourinho dirigió al Real Madrid durante tres temporadas, en las que ganó una Copa del Rey, una Liga de España y una Supercopa, pero el gran objetivo de ganar la Champions se quedó en la orilla con tres semifinales.