Pase de ‘Teo’ está siendo investigado

Denuncian que hay irregularidades en 104 fichajes en el balompié argentino

Investigan en Argentina pase de Teófilo Gutiérrez.

Investigan en Argentina pase de Teófilo Gutiérrez. Crédito: MEXSPORT

BUENOS AIRES, Argentina (EFE/AP).— Parece que los problemas para Teófilo Gutiérrez, ex jugador del Cruz Azul, aún no terminan.

Ayer, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, denunció irregularidades en las transferencias en el futbol argentino y afirmó que “saldrá a la cancha” para denunciarlas.

El funcionario señaló que en el mercado interno, de 144 pases de jugadores realizados en el país, 104 no cumplen con los requisitos de la AFIP.

Entre los casos testigos que mencionó Echegaray figuran las transferencias de Ignacio Martín Scocco (vendido por Newell’s Old Boys al Inter de Porto Alegre); Emmanuel Gigliotti, Daniel “Cata” Díaz y Fernando Gago (adquiridos por Boca); y Jonathan Fabro y Teófilo Gutiérrez (comprados por River), entre otros.

El técnico del River, Ramón Díaz, dijo ayer que “Teo” Gutiérrez estará ausente en la primera fecha del torneo Inicial porque “está solucionando unos papeles para tener todo en regla” y que lo habiliten para jugar, pero no relacionó la situación del colombiano con la denuncia de la AFIP.

“Después estará con nosotros sin ningún problema”, aseguró Díaz, quien un día antes de las expresiones de Echegaray había anunciado que el colombiano no jugaba.

En una rueda de prensa a horas del comienzo del Torneo Inicial, el titular de la AFIP aseguró que no tiene poder para inhabilitar a los jugadores mencionados, sino que esta potestad es de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), a la que le solicitó que no convalide “negocios poco transparentes”.

El organismo de recaudación “va a salir en serio a marcar la cancha” y los dirigentes “van a tener que desfilar por los tribunales y responder por evasión de impuestos y lavado de dinero si no cumplen con las reglamentaciones vigentes”, enfatizó Echegaray.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain