Pases Cortos

Guía de Regalos

El equipo rojiblanco de la MLS se medirá mañana al San José Earthquakes en un nuevo episodio de la rivalidad californiana que data desde el año 2005.

El Rebaño buscará recuperarse de su derrota sufrida en Seattle la semana pasada y sumar su primera victoria en Buck Shaw desde el 2011, lo que también le daría a su técnico José Luis Real sus primeros tres puntos como visitante.El partido arrancará a las 7:00 p.m. y será transmitido por Univisión Deportes.

Chivas USA llega a este choque en el último lugar del Oeste, con 17 puntos, mientras que San José es penúltimo con 27 en la misma conferencia.

Estudiantes de La Plata empató ayer 1-1 en su visita al Arsenal en Sarandí, en uno de los dos juegos del comienzo del torneo Inicial del futbol argentino.

En la vuelta a la cancha Juan Sebastián Verón un año después de anunciar su retiro, el equipo que conduce Mauricio Pellegrino no pudo mantener la ventaja inicial.

El portero panameño Jaime Penedo, el arquero que menos goles recibió en la reciente Copa de Oro, viajó ayer a Los Ángeles para finiquitar contrato con el Galaxy de la MLS.

“Voy con la mentalidad de cómo lo hice en Guatemala, trabajar bien fuerte”, indicó el arquero antes de partir a la urbe angelina.

Penedo, quien se casó el jueves, señaló que antes de tomar la decisión de partir habló con varios jugadores panameños que han militado en equipos de la MLS.

Comunicaciones y Heredia reeditarán la final del Clausura de junio pasado cuando se midan mañana, en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2013 de Guatemala.

Los cremas, actuales bicampeones del futbol chapín, comenzarán desde mañana la defensa del título ante el Heredia, al que venció 2-1 en la pasada final y que será anfitrión en la primera fecha, en la que también debutarán Iztapa y Coatepeque, que ascendieron a la Liga Nacional y ocuparán los puestos dejados por Petapa y Juventud Escuintleca.

Joaquín Larrivey, delantero argentino del Rayo Vallecano, confesó ayer, tras ser presentado por el equipo madrileño, que poder jugar en España es “un sueño”, y aseguró que se siente “con mucha fuerza para afrontar este desafío”.

“Vengo con mucha ilusión y estoy agradecido de que confíen en mí. Ya he vivido el club en estos pocos días y tengo referencias de otros compañeros. Vengo a disfrutar de la ciudad y del futbol”, dijo el argentino.

El checo Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA, está “seguro de que no hay dopaje sistemático en el futbol”, saliendo al paso de los rumores suscitados tras la reciente publicación de un informe sobre el dopaje en el deporte por parte del Senado francés.

“Estoy seguro de que no hay ningún dopaje sistemático en el futbol. Cada año llevamos a cabo más de 30 mil procedimientos y tenemos entre 70 y 90 casos positivos, la mayoría por marihuana y cocaína, y también esteroides anabólicos, pero son aislados”.