Preparan funeral de niña de NJ que murió en accidente

MTA inicia proceso para despedir al chófer del bus involucrado en el accidente en que murió la niña Ángela Paredes

Numerosos peluches fueron agregados ayer al altar levantado en la escena de la tragedia, en West New York, Nueva Jersey, por la pequeña Ángela Paredes.

Numerosos peluches fueron agregados ayer al altar levantado en la escena de la tragedia, en West New York, Nueva Jersey, por la pequeña Ángela Paredes. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person> FOTOS: CRISTINA LOBOGUERRERO< / person>

NUEVA JERSEY – Mientras en Nueva Jersey, la familia se prepara para darle el último adiós a la bebé que perdió la vida en un trágico accidente, en Nueva York, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) inició el proceso para despedir a Idowu Daramola, el conductor del autobús involucrado en los hechos.

Daramola, de 48 años, que está acusado por cargos de homicidio vehicular por la muerte de Ángela Paredes, de ocho meses, será despedido de la MTA, entidad para la que también trabajaba —desde febrero pasado— en período de prueba.

Según Kevin Ortiz, portavoz de la MTA, Daramola entró en proceso de despido a raíz de los cargos por los que fue acusado en el accidente de West New York. Asimismo, recibirá sanción por no haber notificado a dicha agencia sobre el otro trabajo como conductor de la compañía Sphinx de Nueva Jersey.

El hecho ocurrió el martes pasado poco después de la 1 p.m. entre la avenida Boulevard East y la calle 54, cuando el autobús conducido por Daramola, chocó contra dos postes de luz, uno de los que se derrumbó y cayó encima de la pequeña que iba en un cochecito.

Daramola, que se encuentra en la cárcel del condado Hudson bajo una fianza de $250 mil, enfrenta una condena entre 5 a 10 años en prisión, de ser encontrado culpable.

Entre tanto, la familia de la menor se preparaba ayer para los servicios fúnebres. “Es una pérdida que será muy difícil de superar”, indicó Daniel Banquers, amigo de la familia, subrayando que “aún están en shock por la forma en que murió su única bebé”.

A raíz del accidente, la oficina del alguacil Frank Schillari, puso en práctica una redada para revisar los vehículos comerciales de transporte de pasajeros.

Emilio Del Valle, portavoz del alguacil, indicó que por el momento “se están llevando a cabo inspecciones para verificar que todos los documentos, tanto de los conductores como de los automotores que transiten por el condado Hudson, estén en regla”.

Igualmente, aclaró que se está instando a las compañías de transporte para que cumplan con su obligación de revisar el historial de manejo de sus conductores.

El velatorio de la menor se realizará hoy domingo de 12:30 p.m. a 4 p.m. en la funeraria Vainieri, del 5923 Kennedy Boulevard, West New York, Nueva Jersey. Mañana se llevarán a cabo las exequias en el cementerio de Fairview.

En esta nota

Accidente choque menor muerta nuevajersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain