A-Rod será suspendido pero podrá volver a jugar

Se espera que la suspensión se anuncie este lunes aunque el beisbolista de los Yankees de Nueva York puede apelar la decisión

Se espera que Alex Rodríguez apele de inmediato la decisión de las Grandes Ligas de suspenderlo.

Se espera que Alex Rodríguez apele de inmediato la decisión de las Grandes Ligas de suspenderlo. Crédito: AP

Nueva York — Las Grandes Ligas informaron a los Yankees de Nueva York que Alex Rodríguez será suspendido este lunes por sus vínculos con una clínica acusada de distribuir sustancias dopantes, pero el pelotero podrá jugar mientras se atiende su eventual apelación a la medida, dijo el domingo una persona relacionada con las deliberaciones sobre el caso.

Los Yankees no recibieron información sobre cuánto tiempo abarcaría el castigo, pero sus dirigentes tienen la impresión de que sería por la temporada del 2014, dijo la persona que habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque no se ha autorizado un anuncio al respecto.

Rodríguez podría recibir una sanción más leve por infringir el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas si renuncia al derecho de apelación que llevaría el caso ante un juez de arbitraje, añadió la fuente.

Las Grandes Ligas tienen previsto hacer un anuncio al mediodía de este lunes, dijo otra persona relacionada con las deliberaciones, quien también solicitó el anonimato porque no hay permiso para hacer declaraciones públicas sobre el tema.

A-Rod es el pelotero más famoso vinculado con la clínica, y los Yankees prevén que se le acusará de obstruir la investigación abierta por las mayores, lo que derivaría en una sanción más severa que la de otros jugadores.

En total, 14 peloteros enfrentan potenciales medidas disciplinarias tras la pesquisa de las Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis, que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento pero está ahora cerrada y acusada de suministrar drogas para mejorar el rendimiento deportivo.

Salvo que se alcance un arreglo, la apelación de Rodríguez sería atendida por el juez de arbitraje Fredric Horowitz.

En un hecho que añadirá dramatismo al anuncio, Rodríguez, de 38 años y tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tiene previsto volver a las mayores este lunes por la noche, cuando los Yankees juegan en casa de los Medias Blancas de Chicago. Sería su primera aparición en un juego de las mayores desde que se sometió a una cirugía de cadera en enero.

“Está ahí y voy a ponerlo a jugar”, afirmó el manager de los Yankees, Joe Girardi, después de que Nueva York cayó el domingo por 6-3 ante San Diego.

Antes del encuentro, Girardi dijo, “creo que todos tenemos curiosidad por saber qué ocurrirá”.

Entre los peloteros que podrían ser suspendidos durante 50 encuentros figuran otros electos al Juego de Estrellas, como los dominicanos Nelson Cruz, de Texas, y Jhonny Peralta, de Detroit. Es el mismo caso del nicaragüense Everth Cabrera, de San Diego. La indagación comenzó en enero, cuando el diario Miami New Times publicó documentos que vinculaban a varios jugadores con la clínica de Coral Gables, Florida.

En esta nota

AlexRodríguez New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain