América golea en homenaje al ‘Chucho’

Los jugadores del América rinden tributo al desaparecido Christian Benítez.

Los jugadores del América rinden tributo al desaparecido Christian Benítez. Crédito: Notimex

MÉXICO/AP — El argentino Lucas Viatri marcó un gol y mexicano Carlos Ochoa concretó un doblete y provocó uno tanto más en el triunfo del Chiapas por 4-2 sobre el Puebla en la cuarta jornada del Apertura mexicano.

Ochoa abrió el marcador al minuto 48, provocó el autogol de Diego de Buen al 53 y amplió 60 y el argentino Viatri anotó al 70, mientras que el argentino anotó los goles del Puebla al 55 y al 72.

Ochoa remató un pase de Toledo en el centro del área; provocó el error en la defensa del Puebla para que Diego de Buen anotara en su propia meta y luego remató de cabeza en el área y Viatri anotó de penalti al cobrar al centro y marcó su primer gol en México.

Moreno remató un tiro de esquina en el área chica para el primer gol del Puebla y luego disparo desde afuera del área para sentenciar el marcador.

Con el triunfo, el Chiapas llegó a seis unidades y se ubicó en el sexto puesto, mientras que el Puebla se quedó en el decimotercer puesto con tres puntos.

La jornada comenzó con los triunfos del América por 3-0 sobre el Atlas en estadio Azteca y del Veracruz por 3-2 al Cruz Azul en el puerto.

El América le cumplió homenaje, con estadio lleno, a su exgoleador ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció el lunes en Catar y fue pieza clave del equipo en la obtención del undécimo título que capturaron en el pasado Clausura.

Los anotadores, que le rindieron homenaje al “Chucho”, fueron su compatriota Narciso Mina, el mexicano Raúl Jiménez y el argentino Rubens Sambuez.

“Fue un homenaje para ‘Chucho’ y para nuestra afición”, dijo el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera. “Ha sido una semana difícil para nosotros por lo que sucedió con ‘Chucho’, los goles y el triunfo fueron dedicados a él”.

América, que es el campeón defensor, llegó a cuatro puntos y por diferencia de goles ahora es octavo, con dos encuentros pendientes. Atlas se quedó con dos unidades y es 15to.

“Todavía estamos muy lejos del equipo que ganó el campeonato, tenemos que seguir mejorando en muchas cosas”, agregó Herrera. “El torneo pasado ya terminó; hoy es un nuevo torneo, hay que trabajar para que el equipo siga creciendo”.

Antes del inicio, el América le realizó un homenaje al ecuatoriano Benítez, quien murió el lunes en Qatar. A los 11 minutos, los 90,000 aficionados presentes en el estadio se pusieron de pie y le dedicaron un minuto de aplausos

En Veracruz, el mexicano Ángel Reyna concretó un doblete para llegar a siete goles en el torneo, se apuntó como el mejor artillero del torneo y mantuvo a su equipo en el primer lugar del torneo con 10 unidades.

El chileno Héctor Mancilla también marcó dos goles para que el Morelia se impusiera por 2-1 al ‘Xolos’ de Tijuana, mientras que el ecuatoriano Fidel Martínez descontó por el Tijuana.

El Morelia se instaló en el segundo lugar con nueve puntos.

El Santos derrotó al Querétaro con goles de los mexicanos Juan Pablo Rodríguez, de penalti, y Oribe Peralta. El Santos también le rindió un homenaje al desaparecido jugador ecuatoriano Christian Benítez, quien jugó para el equipo en dos etapas 2007-09 y 2010-11.

Mientras que el Monterrey y el Toluca empataron con tantos del colombiano Dorlan Pabón y del paraguayo Pablo Velázquez, respectivamente al tiempo que el Pachuca y el León igualaron con goles del ecuatoriano Walter Ayoví y del colombiano Franco Arizala.

El brasileño Danilinho y el argentino Damián Álvarez anotaron un gol cada uno y Tigres ganó su primer partido de la temporada al vencer 2-0 a unos Pumas que siguen sin encontrar el rumbo en el torneo Apertura mexicano que disputó su cuarta fecha.

Danilinho abrió la cuenta a los 32 minutos y Álvarez agregó un tanto a los 58 por los Tigres, que habían perdido sus primeros dos encuentros del torneo y eran sotaneros generales.

Ahora Tigres, que tiene un partido pendiente ante América de la primera fecha, tiene tres puntos y es 13ro.

Pumas sufrió su segundo revés de la temporada, ambos en el estadio Olímpico universitario, y se quedó estancado en dos puntos que lo tienen 15to entre los 18 equipos de la primera división.

Pumas no arrancaba una temporada con dos derrotas consecutivas en casa desde el Apertura 2009.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain