Con antecedentes joven muerto por policía en El Bronx (video)

El adolescente de 14 años supuestamente se negó a entregar el arma con que disparaba a un hombre

El fallecido, identificado como Shaaliver Douse, tenía un arma 9 mm que fue recuperada por la Policía.

El fallecido, identificado como Shaaliver Douse, tenía un arma 9 mm que fue recuperada por la Policía. Crédito: Sacada de Facbook

Nueva York — Un adolescente de 14 años murió el domingo abatido por la Policía en El Bronx después de negarse a desprenderse del arma que portaba, informó NYPD.

El fallecido, identificado como Shaaliver Douse, fue confrontado por dos agentes de la Policía después de que éstos escucharan disparos en el vecindario de Melrose alrededor de las 3 a.m.

Los agentes, quienes ingresaron en la Uniformada a principios de este año y cuya identidad no fue divulgada, vieron como un hombre corría hacia ellos a la altura de la calle 151 mientras era perseguido por Douse, queien le intentaba alcanzar a tiros, según NYPD.

Los dos policías se identificaron y ordenaron a Douse que tirará el arma el suelo, y cuando éste se negó, uno de los agentes efectúo un solo disparo, que penetró en la mandíbula del sospechoso. Douse murió en la misma escena.

El hombre al que perseguía Douse había sido identificado y está en paradero desconocido. Los agentes, que tienen 26 y 27 años, fueron trasladados al hospital aquejados de tinnitis (dolor en los oídos por el ruido de los disparos), pero no resultaron heridos de bala.

Douse, que vivía en la zona, tenía un historial de múltiples arrestos, según NYPD. El pasado mayo fue detenido por disparar en el hombro a un muchacho de 15 años en la misma área.

Por ese incidente fue instruido de cargos de agresión y posesión criminal de un arma, entre otros.

Sin embargo, la fiscalía no tuvo suficientes evidencias para procesarlo.

La Policía continúa investigando el incidente y revisando las cámaras de seguridad del vecindario.

En esta nota

ElBronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain