Corinthians se acerca a los líderes con gol de Guerrero (video)

El Corinthians encadenó hoy dos victorias seguidas y se acercó a los puestos de cabeza del Campeonato Brasileño, en la undécima jornada, al ganar por 0-2 al Criciúma, con un gol del peruano Paolo Guerrero.

En la imagen, jugadores de Corinthians. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores de Corinthians. EFE/Archivo Crédito: EFE

Río de Janeiro.- El Corinthians encadenó este domingo dos victorias seguidas y se acercó a los puestos de cabeza del Campeonato Brasileño, en la undécima jornada, al ganar por 0-2 al Criciúma, con un gol del peruano Paolo Guerrero.

El equipo paulista tomó fuelle y subió a la sexta posición, con 17 puntos, a cuatro del Cruzeiro, que este sábado se puso líder provisional con su triunfo por 1-0 contra el Coritiba.

Renato Augusto adelantó al Corinthians con un tiro desde la frontal y Guerrero remató la faena convirtiendo un penalti en el minuto 25 para doblegar al equipo de Santa Catarina.

El Fluminense empató 1-1 en su visita al Ponte Preta, un resultado que supo a derrota al actual campeón de liga porque el gol de la igualada llegó a cinco minutos del final, obra de William.

El empate dejó al Fluminense en la undécima posición con 13 puntos, dos más que el Ponte Preta y tres sobre la zona de descenso a segunda división.

De esa zona salió el Flamengo con una contundente victoria por 3-0 sobre el Atlético Mineiro, flamante campeón de la Copa Libertadores, en un partido jugado en Brasilia.

Elías, Paulinho y Nixon anotaron para el Flamengo, que ascendió a los trece puntos, mientras que el Mineiro, que no contó con Ronaldinho ni con Jô ni con Bernard, encadenó tres derrotas seguidas y cayó a los puestos de descenso con 10 enteros.

En el clásico de la jornada, el duelo de la ciudad de Porto Alegre, el Internacional y el Gremio terminaron en tablas (1-1) con goles de Leandro Damião para los que oficiaban de locales y del argentino Hernán Barcos para los visitantes.

El partido, siempre de gran rivalidad, terminó con tres expulsados, dos de ellos del Internacional, que con el empate perdió la oportunidad de saltar al liderato y se quedó cuarto con 19 puntos. El Gremio, con 16 puntos, ocupa el noveno lugar.

En la ciudad de Curitiba, el Atlético Paranaense derrotó por 2-0 al Goiás, con goles de Dellatorre y Ederson, en un resultado que dejó a ambos en la zona media.

Completan la jornada el Vitória-Portuguesa y el Vasco da GamaBotafogo, partido en el que una victoria visitante significaría un cambio de líder del campeonato.

El partido SantosNáutico fue aplazado debido a la participación del antiguo equipo de Neymar en el Torneo Joan Gamper organizado por el Barcelona.

En esta nota

Corinthians Deportes futbol futbolbrasil futbolinternacional soccer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain