De vuelta al colegio sin exceso de los gastos

Afortunadamente, cada año los especiales relacionados con el regreso a la escuela empiezan más temprano

archivoarchivo

archivoarchivo Crédito: archivo

Antes de empezar a gastar en los utensilios y demás artículos que se necesita para que tu hijo regrese preparado al nuevo curso escolar, los padres deben hacer una lista que enumere todas las provisiones que hacen falta. Esta lista, esencial para planificar el presupuesto, debe incluir desde los lápices que usará hasta la mochila o maleta donde transportará diariamente sus útiles escolares.

Hay quienes prefieren empezar esa lista con los artículos más caros, pues al priorizarlos los tiene siempre presentes en cualquier búsqueda ajena al tema que hagas por la Internet. Además, al priorizar los útiles más caros, vas teniendo más fácilmente una idea de la relación entre el presupuesto y las cosas que quedan por comprar.

Pero si espontáneamente entras a un establecimiento de los llamados “Tiendas de a Dólar”, allí, por el contrario, podrás encontrarte despachar una serie de las necesidades escolares más económicas: este tipo de tienda es el ideal para comprar libretas, sacapuntas, gomas de borrar, reglas, lápices de colores y muchos otros materiales que son obligados año tras año.

Algo que da buen resultado cuando de presupuesto se trata, es revisar qué materiales escolares del curso recién finalizado pudieras reciclar. Muchas veces quedan barras de goma de pegar sin usar, o los cartabones se conservan sin rayar, o la calculadora continúa funcionando normalmente. ¿Qué sentido tendría deshacerse de ellos si tienes que volverlos a comprar?

Afortunadamente, cada año los especiales relacionados con el regreso a la escuela empiezan más temprano; prácticamente las promociones se inician justo cuando los niños están celebrando su fin de curso. Por tanto, actualmente no hay necesidad de esperar por las grandes ventas que solían hacerse dos semanas antes de iniciarse el nuevo curso. ¡Las ofertas ya están en vitrinas! Así que no tienes tiempo que perder.

No desperdicies ninguna posibilidad de ahorrar. Hasta puedes involucrar a tu hijo en este proyecto presupuestario, pidiéndole que te ayude a cortar cupones o reunir las páginas de las revistas que anuncian la mejor oferta de un artículo específico, para tenerla a mano cuando llegue el momento de comprar. Podrías incentivarlo proponiéndole que el dinero ahorrado lo usarán en una actividad de entretenimiento que ambos van a disfrutar.

Eso sí: a la hora de comprar, si te es posible no lleves a tu hijo. Los niños no saben distinguir entre necesidad y deseo, ni entre la realidad de un presupuesto con relación a un antojo que bien podría ser superfluo. Con la lista y cupones de ahorro en mano, sabrás cómo ir al grano en esta tarea anual de la cual no te vas a salvar mientras tu hijo sea un estudiante.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain