Pasajeros demandan a aerolínea por accidente en NY

Jacqueline Young, residente de Jonesville, Carolina del Sur asegura que sufrió lesiones permanentes.

Southwest Airlines enfrenta su primera demanda.

Southwest Airlines enfrenta su primera demanda. Crédito: AP / Archivo

La compañía Southwest Airlines enfrenta su primera demanda por el aterrizaje accidentado de uno de sus aviones en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York el mes pasado, que dejó 16 lesionados.

Jacqueline Young, residente de Jonesville, Carolina del Sur, estaba a bordo del avión proveniente de Nashville, Tenesí, que aterrizó de nariz en la pista el 22 de julio.

Young indica en la demanda legal presentada el viernes en Queens que sufrió lesiones permanentes en el accidente y exige una compensación no especificada por sus lesiones.

Una vocera de Southwest Airlines Co., con sede en Dallas, dijo que la aerolínea no puede comentar sobre litigios en curso.

Los investigadores federales indicaron el mes pasado que el avión tocó tierra con su nariz antes de que el pesado tren de aterrizaje de la parte trasera de la aeronave hiciera contacto con la pista. Southwest Airlines señaló en ese entonces que el aterrizaje descrito por los investigadores había violado sus procedimientos normales.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey informó justo tras el accidente que 10 pasajeros fueron atendidos en el lugar y seis fueron trasladados a un hospital con lesiones menores.

El incidente se registró 16 días después de que el vuelo 214 de Asiana Airlines procedente de Corea del Sur chocó contra la pista del Aeropuerto Internacional de San Francisco, accidente que dejó dos adolescentes chinas muertas, mientras que una tercera pereció atropellada por un camión de bomberos.

En esta nota

nuevayork SouthwestAirlines

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain