Reales reciben ayuda del sol

Reales reciben ayuda del sol
Los jugadores de los Reales de Kansas City celebran su victoria de 6-2 sobre los Mets ayer en el Citi Field.
Foto: ap

NUEVA YORK/AP — El dominicano Ervin Santana toleró cinco imparables y una carrera en cinco entradas, en tanto que los Reales de Kansas City aprovecharon su buen momento y el radiante sol para derrotar 6-2 a los Mets de Nueva York.

Con el triunfo, los Reales ganaron la serie interligas de tres encuentros entre ambos equipos.

Los Reales obtuvieron su 11ma victoria en 12 partidos gracias al par de elevados que por deslumbramiento no pudo atrapar el jardinero derecho Marlon Byrd.

Ambas jugadas ocurrieron durante una ofensiva de tres carreras en la quinta entrada; un batazo rival se convirtió en doble al no atraparlo Byrd y el otro le rebotó del guante para que le adjudicaran el error.

Mike Moustakas conectó un jonrón solitario para los Reales, que ganaron por segunda vez consecutiva a los Mets. Kansas City concluyó con una foja de 8-1 su gira de visitante.

Santana (8-6) acumula tres victorias y un partido sin decisión en sus últimas cuatro aperturas, en las que ha recibido un total de cuatro carreras limpias.

Zack Wheeler (4-2) perdió por primera vez en seis entradas. Concedió cuatro carreras —tres de ellas limpias— y cinco bases por bolas, tres a Keorge Kottaras, en cinco episodios.

El receptor de los Reales, Kottaras, que no ha tenido contundencia en el bateo, fue el único jugador del equipo que no consiguió hit. También fue golpeado por un lanzamiento.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 5-1. El dominicano Santana de 4-1.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0.

PIRATAS 5, ROCKIES 1

A.J. Burnett aceptó ocho hits diseminados en un juego completo, y Russell Martin dio al lanzador derecho un inusitado apoyo a la ofensiva mediante un jonrón de tres carreras, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron por 5-1 a los Rockies de Colorado.

Burnett (5-7) ponchó a nueve bateadores y dio un boleto para apuntarse su primer juego completo de la temporada y el 23ro en una carrera que abarca ya 15 años. Hizo 110 lanzamientos, de los que 83 fueron strikes.

El cuadrangular de Martin llegó en la quinta entrada y puso a los Piratas arriba por 5-0. Burnett no ha recibido mucho respaldo en la campaña y tiene una foja perdedora pese a una efectividad de 2.73.

Los Piratas, que tienen la mejor foja en las Grandes Ligas (67-44), luego de 20 campañas perdedoras en fila, conservaron su ventaja de juego y medio sobre San Luis, en la División Central de la Liga Nacional.

CARDENALES 15, ROJOS 2

Matt Carpenter salió de un bache ofensivo en el que se había ido de 23-0 al conectar un doblete con casa llena durante el ataque decisivo de los Cardenales, y San Luis terminó una difícil gira encendido al bate al vencer 15-2 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales terminaron con foja de 3-8 una gira que incluyó siete derrotas consecutivas —cuatro de ellas en Pittsburgh, permitiendo que los Piratas los rebasaran al frente de la División Central de la Liga Nacional. Pese a vivir su peor gira de la campaña, los Cardenales mantuvieron su habilidad para vencer a los Rojos.