Red Bulls en lo más alto de su división

El francés  Thierry Henry (centro) de los Red Bulls maniobra entre dos hombres del  Sporting Kansas City.

El francés Thierry Henry (centro) de los Red Bulls maniobra entre dos hombres del Sporting Kansas City. Crédito: ap

KANSAS CITY, Kansas — Los Red Bulls de Nueva York tomaron por asalto la cima de la Conferencia Este de la MLS luego de una inspirada actuación de Lloyd Sam que impulsó a Nueva York a una victoria por 3-2 sobre el Sporting de Kansas City.

Sam, quien entró de cambio a los 60 minutos cuando el marcador iba 1-1, mandó un pase de gol al argentino Fabián Espíndola a los 63 minutos, y luego metió el tercero de los Red Bulls a los 69 en un trepidante contraataque.

Jonny Steele abrió el marcador por Nueva York a los 27 minutos, pero Kei Kamara igualó justo antes del medio tiempo.

Kamara también puso el pase del gol de Dom Dwyer en tiempo de compensación del complemento, que acercó al Sporting 3-2, pero los Red Bulls lograron extender su racha invicta a cuatro encuentros y con ello ponerse dos puntos adelante de Kansas City en la división Este.

En otros resultados de la jornada, los Earthquakes de San José vencieron 2-0 a las Chivas USA, Chicago Fire superó 2-1 al Union de Filadelfia, y los Rapids de Colorado empataron 2-2 con el Real Salt Lake para hilar siete encuentros invictos.

El Dynamo de Houston derrotó 3-1 al Crew de Columbus, D.C. United hizo lo propio con el Impact de Montreal por 3-1, los Sounders de Seattle apalearon 3-0 a Dallas y los Timbers de Portland empataron 1-1 con los Whitecaps de Vancouver.

El Cosmos de Nueva York regresó oficialmente tras casi tres décadas, debutando en el fútbol norteamericano de segunda división con una difícil victoria de 2-1 sobre el Fort Lauderdale Strikers, en duelo celebrado en el estadio Shuart de la Universidad de Hofstra (Hempstead, 18 millas al este de Nueva York).

En el encuentro destacó la presencia de Pelé, quien fuese gran estrella el equipo en los años 70, y ahora presidente honorario del mismo, quien fue honrado antes del juego así como su compatriota Carlos Alberto y familiares del fallecido jugador italiano Giorgio Chinaglia, quien también integró ese famoso onceno hasta principios de los 80.

Cosmos, dirigido por el venezolano Giovanni Savaresse, cuenta como su principal figura al español de origen brasileño Marcos Senna.

En el debut del cuadro neoyorquino marcaron los primeros goles de la temporada el estadounidense de origen bosnio Peri Marovesic (44 minutos) y el italiano Alessandro Noselli (90+3), mientras que Walter Restrepo (74) igualó transitoriamente para los Strikers, en el encuentro al que asistieron 11,929 aficionados.

Servicios combinados

En esta nota

DEP-FUT MLS-RESUMEN

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain