San Lorenzo sufre para ganar

San Lorenzo  venció al Olimpo a dos minutos del pitazo final.

San Lorenzo venció al Olimpo a dos minutos del pitazo final. Crédito: ap

BUENOS AIRES, Argentina/AP — Cuando parecía que los nervios y la presión por el debut le jugaban una mala pasada, San Lorenzo consiguió una victoria agónica por 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca en la primera fecha del torneo Incial del fútbol argentino.

San Lorenzo, un equipo que se presenta como uno de los candidatos a llevarse el título, vivió una tarde de angustia. Tenía todas las condiciones como para tener un debut tranquilo, al recibir a un equipo humilde que viene de la B Nacional, pero sufrió mucho más de lo que disfrutó.

A los 15 minutos, Martín Cauteruccio abrió el marcador con una buena definición. A los 25, Nahuel Benítez marcó el empate luego de aprovechar una carambola en el área. Cuando faltaban dos minutos para el final, el propio Cuateruccio, que llegó a San Lorenzo desde Quilmes como uno de los refuerzos más importantes, le dio la victoria agónica.

Con el triunfo, el equipo de Juan Antonio Pizzi dio un paso firme en su objetivo de pelear por el campeonato hasta el final. No lució, pero sí justificó la victoria. Hizo un partido correcto, en el que demostró potencial en algunas facetas del juego.

El armado desde la mitad de la cancha, con Leandro Romagnoli, Juan Mercier y Néstor Ortigoza, fue uno de los puntos fuertes de San Lorenzo. El otro fuey la solidez defensiva, gracias a Mauro Cetto y Gonzalo Prósperi, principalmente.

“Hubiera sido injusto si San Lorenzo no ganaba. Nos encontramos ante un rival que le va a resultar difícil a muchos. Era muy importante sumar de a tres. Estamos en formación, ojalá que seamos candidatos”, dijo Mercier tras el partido.

La incorporación de Martín Cauteruccio, goleador y figura de la jornada, le cae como anillo al dedo a San Lorenzo que, al parecer, ya encontró al goleador que tanto buscaba.

Lanús venció en su cancha 3-0 a Belgrano de Córdoba.

Como San Lorenzo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto parece haber encontrado a su goleador. Santiago Silva, de paso irregular en Boca Juniors, marcó dos tantos, a los 43 minutos y a los 60, con un golazo al ángulo. El uruguayo, que salió reemplazado a los 80, se fue ovacionado por la gente.

Carlos Izquierdoz definió el resultado con un cabezazo en el área chica, a los 70.

Lanús arranca el campeonato ilusionado, al igual que en los dos últimos torneos en los que consiguió buenos resultados en las primeras fechas. Esta vez, el desafío del conjunto de Schelotto será mantener el nivel hasta el final.

Racing Club sólo empató 1-1 ante Colón de Santa Fe en la primera fecha del fútbol argentino.

Además, All Boys y Atlético Rafaela empataron 1-1 y Vélez Sarsfield superó 2-1 a Tigre.

El encuentro entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys fue postergado por pedido del conjunto rosarino y se jugará el martes 13 de agosto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain