U de Chile sólo empata con el Palestino

La Universidad de Chile dio hoy otra demostración de ineficacia ofensiva y sólo pudo empatar 1-1 con el Palestino, en la segunda jornada del torneo chileno de Apertura.

Santiago de Chile, 3 ago (EFE).- La Universidad de Chile dio hoy otra demostración de ineficacia ofensiva y sólo pudo empatar 1-1 con el Palestino, en la segunda jornada del torneo chileno de Apertura.

Como ha pasado de forma reiterada en las últimas semanas, el equipo dirigido por ‘el Fantasma’ Marco Antonio Figueroa predominó en la tenencia del balón y en el dominio del campo, pero sus delanteros fallaron a la hora de definir.

Los dirigentes y el cuerpo técnico de los azules esperan ahora como una tabla de salvación al delantero Patricio Rubio, cuyo fichaje desde la Unión Española se consideraba inminente este sábado.

La U creaba hoy las mejores ocasiones desde el inicio, pero fue el Palestino el que abrió la cuenta a través de Roberto Gutiérrez en el minuto 35.

Sin embargo, la oscuridad no se apoderó por completo de los dirigidos de Figueroa y 120 segundos después Rubén Farfán, uno de los nuevos incorporados al equipo, acertó por fin y anotó su primer gol oficial con su nueva camiseta.

El empate se mantuvo hasta el final, pese a las numerosas ocasiones que hilvanaron los universitarios en el segundo tiempo.

La Universidad Católica, en tanto, ganó por la cuenta mínima y en su propia cancha a la Unión Española, que tras haber ganado el torneo de Transición en la primera mitad del año, no encuentra su mejor forma y suma ya dos derrotas en el Apertura.

Un error defensivo fue aprovechado sabiamente por el argentino Ismael Sosa, que en el minuto 47 anotó el único gol y dio el triunfo a la UC, que con dos victorias se afirma en lo más alto de la clasificación.

El Santiago Wanderers y el Audax Italiano no se hicieron daño y empataron 0-0 en un partido que el visitante pudo ganar, pero en el minuto 90 el argentino Cristián Canuhé falló un penalti, al contener su disparo el portero local Mauricio Viana.

En el arranque de la jornada, el O’Higgins sumó también su segunda victoria consecutiva al doblegar por 2-1 al Antofagasta, con goles de Gonzalo Barriga (m.16) y Francisco Pizarro (m.81), mientras el argentino Javier Elizondo descontó (m.33) para el perdedor.

En el programa dominical destacan los partidos Ñublense-Cobreloa y Colo Colo-Everton, que cerrará la jornada.

En esta nota

Deportes futbol futbolinternacional soccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain