Aires vintage en bañadores ponen punto final al verano

Los bañadores estilo vintage, punto final a la moda veraniega.

Llega una  tendencia de trajes de baño para el hombre y la mujer que aman los detalles vintage.

Llega una tendencia de trajes de baño para el hombre y la mujer que aman los detalles vintage. Crédito: Reforma

Inspirada en décadas pasadas llega, justo a un mes y medio de terminar el estío, una divertida tendencia de trajes de baño para el hombre y la mujer que aman los estilos confortables con detalles vintage.

Para ella se presentan los diseños completos o de dos piezas que van desde los modelos curvilíneos muy estilo “pin-up” hasta los más sensuales decorados con plecas, cintas y motivos florales.

“Los trajes de baño de estilo retro, sobre todo los inspirados en los años 50, favorecen enormemente a las chicas más voluptuosas porque en aquella época el ideal de la silueta femenina estaba dominado por las grandes curvas”, comentó el coordinador de moda José Antonio Montes de Oca.

“Se creaban bañadores con la premisa de destacar aún más a las curvas femeninas sin tener que mostrar demasiado, por lo que, al mismo tiempo, ayudaban a esconder las posibles imperfecciones corporales. Sin duda, esos diseños siguen siendo muy favorables”, anade aquél.

Para las mujeres delgadas, el experto dijo que los modelos inspirados en los años 50 son también favorables, siempre y cuando estén decorados con lunares, rayas horizontales o algún otro motivo gráfico que ayude a crear visualmente volumen corporal.

“A las mujeres delgadas les van además muy bien los diseños con aires de los años 70, donde los sensuales bikinis al estilo ‘flower power‘ buscaban destacar una figura esbelta y con senos pequeños”, platicó Montes de Oca.

Un sombrero de paja de ala ancha, turbantes, pañoletas, gafas de Sol de grandes dimensiones, accesorios de acrílico colorido o de madera natural u oscura son los accesorios que Montes de Oca recomienda para complementar a la perfección los trajes de baño de estilo vintage.

De acuerdo con Joaquín Hernández, diseñador de Papi Shulo, marca mexicana de trajes de baño para hombre, los modelos inspirados en décadas pasadas resultan favorables para el sector masculino joven, toda vez que sea de complexión atlética o delgada.

“El estilo corto y ceñido al cuerpo de estos trajes de baño es para quienes gusten de usar una prenda más cómoda, ajustada y con un largo que resulta ideal para permitir que el cuerpo se broncee de una manera mucho más completa y uniforme”, explicó el diseñador chihuahuense radicado en Guadalajara.

Además de los básicos negro, blanco y azul marino, Hernández indicó que los trajes de baño masculinos se confeccionan esta temporada en colores alegres y brillantes, como el amarillo, el turquesa, el rojo y el naranja.

Asimismo, destacan las creaciones lisas o con juegos geométricos a través de plecas y bloques de colores contrastantes o en una misma gama tonal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain