Anuncian cierre de empresa periodística

Periodistas del grupo editorial venezolano 6to Poder reaccionan al anunció de  la suspensión de su actividad debido a los problemas  económicos.

Periodistas del grupo editorial venezolano 6to Poder reaccionan al anunció de la suspensión de su actividad debido a los problemas económicos. Crédito: EFE

Caracas/Notimex — Tras el congelamiento de cuentas bancarias y la detención de su presidente editor, Leocenis García, el grupo editorial venezolano 6to Poder anunció ayer el cierre formal de la firma.

“El día de hoy (ayer)se escribe un capítulo negro en la historia de la libertad de prensa y de la información en Venezuela”, precisó en rueda de prensa el director de 6to Poder, Alberto Rodríguez, quien aseguró: “el gobierno nos quebró”.

Rodríguez anunció “el cese de todas las operaciones del grupo 6to Poder debido a que la situación económica del grupo ha sido bastante compleja”.

Recordó que el gobierno venezolano, a través de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), tomó la semana pasada la decisión de congelar las cuentas del grupo empresarial, lo que a su vez implicó el cierre técnico de la firma.

Enfatizó que García fue detenido después por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), lo que obligó al cierre formal de 6to Poder.

“Lo que hoy nos hacen a nosotros lo harán mañana con El Nacional, El Universal, Venevisión, Noticias24”, advirtió Rodríguez, quien caracterizó el caso como “una asfixia económica que implementó el gobierno nacional, a través de sus diputados”.

“No podemos cumplir con los pagos salariales, bienes y servicios ni la impresión de los medios como el diario El Comercio y el semanario 6to Poder”, expuso Rodríguez, quien insistió en que el mismo futuro aguarda a los medios que mantienen “una línea editorial crítica e independiente”.

Rodríguez, quien responsabilizó del cierre al presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció que el “hecho ha sido notificado formalmente a la Sociedad Interamericana de Prensa, al Colegio Nacional de Periodistas y a la OEA”, entre otros organismos.

Acotó que el propio diputado Julio Chávez, quien denunció a García por defraudación tributaria y legitimación de capitales, fue entrevistado en 6to Poder, así como también algunos ministros del gobierno del presidente Maduro.

Añadió que en las próximas horas se anunciarán acciones de los periodistas y empleados administrativos de 6to Poder.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain