Artistas locales listos para cantarle a Juanes

Calma Carmona, Bodega Satellite y La Mecánica Popular compiten mañana, en "Dewaristas", para ser teloneros del artista colombiano

Nueva York — Aunque poseen estilos musicales muy diferentes, uno de estos tres artistas locales podría acompañar a Juanes durante un concierto.

La cantante de Latin Soul Calma Carmona, los rockeros de Bodega Satellite y los salseros de La Mecánica Popular han logrado impactar a un panel de jueces, y mañana, en la recta final del concurso “Dewaristas”, tendrán que impresionar al famoso colombiano.

Juanes estará en Nueva York para elegir cuál de ellos pasará a la última etapa de la competencia que se realizará en Miami, dónde se enfrentarán a otros dos artistas. Quien resulte triunfador, le abrirá un concierto privado el próximo mes de septiembre.

Les presentamos a los tres talentosos participantes, a quienes les deseamos mucha suerte.

Originarios de Perú, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, los miembros de la banda vinieron a encontrarse en Nueva York para dar inicio a este proyecto musical en 2011. Actualmente residen en Harlem, Brooklyn y Queens.

Liderados por el vocalista peruano Efraín Rozas, el octeto despliega un sonido de salsa dura al mejor estilo de los 70’s, al que le han añadido instrumentos diferentes, como sintetizadores experimentales y guitarras peruanas de chicha.

Su sonido latino particular logró atraer a los organizadores del concurso, quienes les propusieron entrar en la competencia tras una presentación que realizaron en el festival “Summerstage”.

Con su nuevo álbum en el mercado, la banda espera poder utilizar este concurso para promocionarlo, y qué mejor manera que junto a su ídolo.

Juanes fue un pionero en mezclar pop y estilos colombianos con rock. Nosotros venimos de esa línea, de combinarlo todo, pero vamos un paso más allá, con cumbia, salsa, rock, psicodelia y electrónica. Él (Juanes) sentó unas bases y nosotros las continuamos”, manifiesta Rozas.

A pesar de que sólo llevan tres años como banda, estos chicos de Woodbridge, Nueva Jersey, lanzaron su primer álbum en julio de 2011 y tienen vasta experiencia presentándose en sitios locales.

También realizaron una gira en Puerto Rico, donde tocaron en varios puntos de la isla.

Los rockeros definen su estilo como muy puro, ya que sólo utilizan guitarra, batería y bajo. Su líder, el boricua Alberto Ríos, escribe la mayoría de las canciones en español, aunque interpretan algunas en inglés.

A pesar de que sólo Ríos es hispano, llegar a cantar junto a Juanes representaría un gran logro para todos los integrantes del grupo.

“Sería la cúspide de todo lo que hemos hecho hasta ahora y un gran honor. Aunque ellos (los otros miembros de la banda) no conocen la música en español, si sabían sobre Juanes antes de yo decirles”, señala Ríos.

Para el concurso de mañana prometen presentarse como ellos son, sin ninguna clase de montaje especial o apariencias, pero pondrán “el cuerpo y alma”.

La boricua no ha lanzado su primer disco aún, y sin embargo, su voz suave y profunda además de su evidente atractivo físico, causaron suficiente revuelo durante su visita al LAMC este pasado julio para atraer la atención de varios promotores musicales.

Carmona describe su trasfondo musical como un producto de las muchas ciudades en las cuales vivió y creció, siempre con una base de Latin Soul.

El primer EP que tiene planeado lanzar se titula “There’s No Other Girl”, el cual fue grabado en vivo y saldrá a finales de agosto. El trabajo contiene temas en inglés y español.

Para presentar este primer álbum, la cantante realizará un concierto en el escenario de SOB’s en pocas semanas.

La artista cita a personajes como John Coltrane, Santana, La Lupe y Tina Turner entre algunas de sus influencias musicales.

En esta nota

competencia Juanes

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain