Blanco y negro: combo ideal

La clásica combinación del blanco y negro es una solución elegante.

La clásica combinación del blanco y negro es una solución elegante. Crédito: Agencia Reforma

La combinación del blanco y negro hace que todo se vea más dramático y mas impactante.

Hay personas que le temen al blanco porque amplía la imagen, pero, al combinarla con el negro, logra un fuerte contraste que favorece a la figura.

El efecto visual estilizante del color negro, junto a la luz que atrae el color blanco, logra crear un cierto efecto artístico no logrado con otras combinaciones.

Clásico, sofisticado y siempre con estilo, no hay nada que exprese mejor el lema de “estoy segura de mí misma” como un look en blanco y negro. La gran mayoría de los diseñadores han decidido incluir en su paleta cromática de la primavera-verano y otoño-invierno 2013, la combinación blanco y negro.

Además, es un descanso a las pupilas de tanto color fosforescente que hemos tenido toda esta temporada.

Romper con un look monocromático es casi indispensable. La moda está continuamente cambiando; se puede decir que es hasta un poco acelerada. Por eso es que esta clásica combinación del blanco y negro nos da hasta un poco de tranquilidad y seguridad y nos confirma que podemos contar con algo conservador pero moderno al mismo tiempo.

Cuando este dúo está organizado en rayas, cuadros u otras figuras geométricas, se convierte en un look moderno, cool y acertado.

Esta combinación siempre ha sido una apuesta segura: la misma Coco Chanel consideraba esta mezcla como señal de estilo y distinción, y la utilizaba en sus propias colecciones.

Otro aspecto interesante de este dúo es que todas tus piezas combinan entre sí sin importar el estampado. Todo vale mientras no le agregues otro color, porque eso provocaría salirse de esta magia que logran crear solos.

El mix blanco y negro es una apuesta segura, no corremos ningún riesgo al usarlos juntos ya que en cualquier ocasión lucirán perfectos.

Eso sí, debemos conocer nuestro cuerpo y saber qué partes queremos esconder y cuáles resaltar para jugar con estos colores en esas partes y ayudar a resaltar visualmente nuestra silueta.

El blanco es un color que amplia la imagen, por eso debe ir en los sitios a los que queremos dar volumen. El negro, que por su oscuridad disimula todo, es ideal para esas partes del cuerpo que queremos reducir.

¿Cómo es que estos colores tan contrastados lucen bien juntos? Los colores opuestos se complementan y se neutralizan al usarse juntos de una manera armónica. Así qué, adelante: agrega más prendas con estos dos colores y úsalas en cualquier temporada del año, y en vestidos, faldas, blusas, chalecos y zapatos. Nunca pasarán de moda.

En esta nota

estilos Moda Tendencias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain