Chileno Mancilla, grito de gol en Morelia

Héctor Mancilla viene cumpliendo una destacada actuación con el Morelia.

Héctor Mancilla viene cumpliendo una destacada actuación con el Morelia. Crédito: AP

México/EFE — El chileno Héctor Mancilla, de los Monarcas de Morelia, confirmó el pasado fin de semana que a los 32 años mantiene la vitalidad de su fútbol al convertir dos goles y guiar a su equipo a un triunfo por 2-1 sobre Tijuana en el torneo Apertura de México.

Mancilla, cumple su segunda temporada con el Morelia y el sábado se echó a cuestas al equipo con dos anotaciones para llegar a cuatro dianas en cuatro partidos, lo que lo ubica como tercer mejor anotador de la temporada.

El chileno marcha detrás del mexicano Ángel Reyna, del Veracruz y líder de anotadores con siete, y del ecuatoriano Jefferson Montero, su compañero en el Morelia, con cinco.

Ante los Xolos de Tijuana, en el minuto 11, Montero le puso un servicio a Mancilla quien empujó la pelota a la red para el 1-0 y el el 49 el chileno convirtió con un disparo cruzado para finiquitar el triunfo de los Monarcas que llegaron a nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota, y van en segundo lugar, una unidad menos que el líder Veracruz.

Originario de Purranque, Mancilla llegó a México para jugar con los Tiburones de Veracruz en el 2006 y después de tres campañas, emigró al Toluca, en el que explotó a la ofensiva con tres temporadas con más de 10 goles y dos títulos de mejor goleador del campeonato.

Se trata de un jugador con gran olfato de gol que llamó la atención en México por sus 12 goles y su título de liga con el Colo Colo en el 2006. Ha formado parte de la selección de su país con la que jugó la Copa América del 2004 y la eliminatoria mundialista de Sudáfrica 2010, aunque fue excluido del mundial.

En esta campaña se reparte el protagonismo a la ofensiva en Morelia con Jefferson Montero y el buen comienzo de la dupla tiene al equipo como el segundo de mejor ofensiva en el Apertura 2013.

Este fin de semana los dos goles de Mancilla aportaron al buen rendimiento de los jugadores sudamericanos que convirtieron otras 12 dianas en la cuarta jornada, cinco de argentinos, tres de ecuatorianos, dos de colombianos y una de paraguayos y brasileños.

Por su parte, Reyna continuó con su paso goleador con el Veracruz y es el máximo romperredes del torneo con siete dianas, aunque las del sábado anterior, ambas de penal, fueron precedidas por la duda, pero Reyna aprovechó y ayudó a los ‘escualos’ al triunfo 3-2 sobre Cruz Azul para ser líderes del torneo.

En tanto que Carlos Ochoa colaboró para que Jaguares de Chiapas consiguiera su primer triunfo del torneo con un 4-2 sobre Puebla, donde Alfredo Moreno hizo también doblete pero el descalabro de su escuadra poco le ayudó a sobresalir.

Finalmente, Rafael Márquez Lugo mereció nombramiento, ya que hizo el único gol con el que Chivass Guadalajara superó 1-0 al Atlante, lo que significó el despertar de Chivas en el torneo, al menos en el aspecto anímico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain