Lo nuevo en Blu-ray/DVD

The Place Beyond the Pines.

The Place Beyond the Pines. Crédito: Suministrada

WEST OF MEMPHIS

Documental

$36 (combo Blu-ray), $31 (DVD), $15 (compra online), $4 (renta online) / Sony Pictures

Descripción: a lo largo de los últimos 20 años, el caso de ‘Los 3 de Memphis’ acaparó los titulares de los medios al tratarse de una de las investigaciones y juicios con más preguntas que respuestas. La principal: ¿fueron los tres acusados los responsables del secuestro y brutal asesinato de tres niños de ocho años en una pequeña localidad de Memphis. Tres documentales previos, recogidos bajo el título Paradise Lost, siguieron el caso, centrándose especialmente en el principal acusado Damien Nichols. West of Memphis, producido por Peter Jackson, el director de The Lord of the Rings y The Hobbit, resume en dos horas y media todos los pormenores del mismo, con igual dramatismo y con Nichols siendo uno de sus principales banderas. Un retrato duro sobre la (in)justicia, que merece ser visto, analizado y comentado.

Extras: comentario de Echols, su esposa Lorri Davis y la directora Amy Berg, así como escenas eliminadas.

THE PLACE BEYOND THE PINES

Con Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes y Ray Liotta

$35 (combo Blu-ray, DVD y copia digital), $30 (DVD), $13 (compra online), / Focus/Universal

Descripción: drama que volvió a reunir al director Derek Cianfrance con Ryan Gosling, después de Blue Valentine. En esta ocasión, se trata de un nuevo drama que va mucho más allá en la definición de la relación entre padres e hijos, narrando dos historias —la de un motociclista (Gosling) que descubre que tiene un hijo y con el fin de poder cuidar de él roba un banco; y la de un policía (Cooper) que lucha contra la corrupción de su departamento, lo que le obliga a dejar de lado su rol como padre— que generan en una tercera donde los hijos de ambos personajes se encuentran. A pesar de los altibajos de una producción de casi dos horas y media —que bien podría haber sido reducida—, cabe reconocer que la cinta se enfrenta a su tono dramático y construcción inusual con notable valentía, apoyada en un reparto a la altura de las circunstancias.

Extras: comentario del director, escenas eliminadas y reportaje sobre la producción.

Y ADEMÁS

Smiley’s People ($60 en Blu-ray/Acorn) es la excelente secuela de la no menos extraordinaria producción televisiva Tinker Tailor Soldier Spy, ambas basadas en las novelas de John le Carré que tan bien retrataron los pormenores de la Guerra Fría desde la perspectiva de los servicios secretos británicos, con el agente George Smiley a la cabeza. Alec Guinness regresó para la ocasión, y qué decir de su inigualable trabajo. El volumen incluye dos discos que ofrecen los seis episodios, además de escenas eliminadas y una entrevista con le Carré, entre otros extras.

The Borgias: The Third Season ($74 en Blu-ray, $56 en DVD/Showtime) presenta tres discos los diez capítulos de la tercera temporada de esta serie que sigue a una de las familias más influyentes y problemáticas de la historia, con Jeremy Irons en uno de los papeles principales.

Charlie Chan Collection ($40 en DVD.Warner) recoge cuatro de los largometrajes de la popular serie con el popular personaje que derivó en más de 70 filmes para la gran pantalla. En este volumen se incluyen Shadows Over Chinatown, Docks of New Orleans, Shanghai Chest y The Golden Eye.

Ishtar ($20 en Blu-ray/Sony) es uno de los fracasos más sonoros de la historia: una comedia con Warren Beatty y Dustin Hoffman que, vista hoy, resulta como mínimo simpática. Por fin se presenta en alta definición. El filme sigue a un par de mediocres cantantes que son contratados por un hotel en Marruecos, donde terminan en medio de una conspiración internacional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain