Mal debut de River

Lanús y San Lorenzo, los de más impacto en el estreno

El uruguayo Santiago Silva tuvo ayer un gran debut con Lanús y anotó dos goles  ante el Bélgrano de Córdoba.

El uruguayo Santiago Silva tuvo ayer un gran debut con Lanús y anotó dos goles ante el Bélgrano de Córdoba. Crédito: FOTO: LA NACIÓN

BUENOS AIRES (EFE).— River Plate perdió 0-1 ante Gimnasia en su visita a La Plata, en uno de los cuatro encuentros disputados ayer por la primera jornada del torneo Inicial del futbol argentino.

Con un gol convertido por Lucas Licht de penalti en el minuto 74, el equipo platense logró una resonante victoria en su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.

River Plate, conducido por Ramón Díaz, no pudo quebrar la resistencia de Gimnasia, que tuvo en el guardameta Fernando Monetti a la gran figura del encuentro.

El equipo “millonario” no pudo contar con sus incorporaciones estrella: el colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro.

A la espera de sumar delanteros a su plantilla, River Plate tuvo que apelar a su cantera y terminó jugando el encuentro con sus juveniles Giovanni Simeone y Federico Andrada.

En otro de los encuentros de ayer, San Lorenzo se estrenó con un triunfo por 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca.

El uruguayo Martín Cauteruccio, en su debut con la camiseta del “Ciclón” marcó los dos goles del ganador, mientras que Nahuel Benítez había establecido el transitorio empate.

Otro de los uruguayos que se lució en esta jornada estreno del torneo Inicial del fútbol argentino fue Santiago Silva, autor de dos tanto en el triunfo 3-0 de Lanús sobre Belgrano de Córdoba.

Carlos Izquierdoz anotó el tanto restante para la clara victoria del “Granate”, conducido por Barros Schelotto.

Por su parte, a último turno de ayer Rosario Central tras tres temporadas en la segunda división tuvo un regreso con triunfo al vencer 2-0 a Quilmes.

Los goles del encuentro los marcó Carlos “Chino” Luna, transferido desde River Plate sobre el cierre del libro de pases del fútbol argentino.

Los otros triunfadores en esta jornada inicial del futbol argentino fueron Godoy Cruz, con su triunfo del viernes 3-1 ante Argentinos Juniors y Vélez Sársfield, que venció el sábado 1-2 a Tigre.

Los restantes resultados de esta fecha fueron empate 1-1 entre Arsenal-Estudiantes, All Boys-Atlético Rafaela y Colón-Racing Club.

Boca Juniors y Newell’s Old Boys postergaron su encuentro para el próximo martes 13 de agosto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain