NYC refuerza vigilancia ante amenaza de Al Qaeda

Autoridades aseguran que toman medidas de precaución y no porque esperen un ataque inminente

NUEVA YORK – La Policía de la Ciudad de Nueva York ha redoblado la vigilancia en lugares emblemáticos, como el Empire State Building y el World Trade Center, ante las amenazas terroristas que el gobierno de Barack Obama lleva denunciando desde el pasado jueves.

Se informó que también hay mayor presencia de agentes antiterrorismo en lugares donde se congregan miembros de distintas religiones o creencias.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó el jueves en la noche que existían serias amenazas sobre un posible ataque terrorista -en medio oriente- y por tal razón el viernes se confirmó el cierre de embajadas en el fin de semana. Este lunes se añadió que embajadas y consulados en 19 ciudades en el mundo musulmán permanecerán cerradas hasta que concluya esta semana.

Aunque la versión oficial es que se trata de medidas de precaución, algunos legisladores estadounidenses han revelado que una conversación por internet “interceptada” arrojó detalles sobre un supuesto ataque terrorista, en etapa de planificación.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain