Respaldo a A-Rod en el alto Manhattan

Residentes de Washington Heights, el barrio donde el pelotero nació, defendieron al suspendido por dopaje
Respaldo a A-Rod en el alto Manhattan
La tercera base de los Yankees confirmó que apelará la sanción. En la foto, el toletero junto a seguidores en el U.S. Cellular Field, de Chicago.
Foto: AP / Paul Beaty

Nueva York — En Washington Heights, el barrio donde el pelotero Alex Rodríguez nació, los fanáticos esperaban ayer que el castigo no fuese tan severo para que eventualmente pudiese regresar a los diamantes.

“Espero que no lo expulsen”, dijo Manuel Tocho, que se declara apasionado del béisbol. “El muchacho se equivocó y debe pagar, pero lo ha dado todo siempre por el equipo y ahora no lo tienen que abandonar”.

La dominicana Altagracia Sánchez, asegura que empezó a seguir el deporte a fondo desde la llegada de A-Rod.

“Es un símbolo para los dominicanos y para todo Nueva York. Hay que saber perdonar”, expresó. “Después del castigo se merece volver al equipo”.

Julio César Peña, por su parte, considera que no se evalúa a Rodríguez igual que a otros peloteros de la liga que también se vieron involucrados en escándalos de dopaje.

“Él es una estrella, juega en el mejor equipo y por eso van a por él“, argumentó Peña. “No es justo que quieran dar ejemplo con él cuando se sabe que antes casi todos los jugadores tomaban drogas”.

“Una suspensión ya es bastante”, subrayó.

Mientras que Ramona de la Cruz, esperaba también que los directivos Yankees respalden a su deportista.

“El equipo tiene que defenderle, no expulsarle”, reclamó De la Cruz.