Sospechoso de atropellar gente en Venice tiene historial criminal

Nathan Campbell tuvo problemas con la ley en el pasado. Aún se desconocen los motivos por los cuales el sospechoso se embistió sobre peatones en el paseo de la playa de Venice.

Imagen de cámara de seguridad muestra a gente tratando de escapar del conductor que atropellaba a la gente en el malecón de Venice.

Imagen de cámara de seguridad muestra a gente tratando de escapar del conductor que atropellaba a la gente en el malecón de Venice. Crédito: AP / Snapchat Inc.

El sospechoso de atropellar a más de una docena de personas en el malecón de Venice el sábado pasado, identificado como Nathan Campbell, de 38 años, continúa detenido con una fianza de $1 millón de dólares.

Pero poco a poco, se están conociendo más detalles sobre el individuo que causó la muerte de una turista italiana en su luna de miel e hirió a otras 11 personas.

La oficial Rosario Herrera, del LAPD indicó que Campbell vivía en las calles, probablemente en su auto. “La última dirección que tenemos del sospechoso es en Colorado”, indicó la vocera.

Registros judiciales indican que Campbell tiene un historial criminal. Fue acusado de robo en un supermercado en Denver, Colorado en el 2009. Se declaró culpable y fue sentenciado a cinco días de cárcel. Cinco meses más tarde, fue acusado de entrar sin autorización a un centro comercial y condenado a 10 días de cárcel.

Campbell estuvo viviendo en Colorado hasta el año pasado. Fue expulsado de su apartamento en Denver por no pagar $655 en alquiler en marzo del 2012.

El sábado, alrededor de las 6:00 p.m., el sospechoso entró al malecón con su Dodge Avenger color negro y atropelló a las personas que se encontraban en el paseo de la playa Venice.

Los testigos aseguraron que el conductor manejaba de manera alevosa, zigzagueando y apuntando a los peatones. “Venía a matar”, aseguró Walter Estrada, uno de los vendedores de los puestos que se encuentran en el malecón. “Pudo haber parado, pero no lo hizo.”

Cámaras de seguridad muestran que el conductor había estacionado su vehículo a lo largo del paseo marítimo para contemplar a la gente, antes de subir al auto y entrar al malecón.

El conductor manejó en dirección al paseo marítimo, por la avenida Dudley, y dobló a la izquierda entrando al malecón repleto de gente. Dudley termina en el paseo y tiene postes amarillos para que los autos no puedan pasar, pero el sospechoso logró escurrirse entre los postes llevándose por delante un cajero automático.

La italiana Alice Gruppioni, de 32 años, falleció como resultado del incidente. El resto de las víctimas ya han abandonado el hospital.

Gruppioni, se encontraba de luna de miel, con su esposo de pocos días, Christian Casadei, quien sólo sufrió cortes y heridas leves. Las fotos de la boda de la pareja ya están circulando en varios medios de prensa. La pareja se casó el 20 de julio y tenía planeado viajar hoy a Tahiti para continuar la luna de miel, informó el Consulado de Italia. Gruppioni era la hija de un ex

ejecutivo del club de futbol Bologna F. C. Su familia viajó a EEUU al enterarse de la tragedia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain