Taxista dominicano con sus sueños a bordo en Manhattan

Cada día Kenny Taveras recorre la ciudad montado en uno de estos vehículos para ganarse la vida, pero sus aspiraciones van más allá

"Estoy feliz trabajando como taxista, a pesar  de que es duro, sacrificado y tengo que dedicarle muchas horas al día...", dijo Taveras.

"Estoy feliz trabajando como taxista, a pesar de que es duro, sacrificado y tengo que dedicarle muchas horas al día...", dijo Taveras. Crédito: Gerardo Romo / impreMedia

El taxista Kenny Taveras tiene 29 años y, desde el 2009, vive y trabaja en Nueva York. Llegó a Estados Unidos desde República Dominicana lleno de sueños y proyectos buscando un mejor futuro.

“Estoy feliz trabajando como taxista, a pesar de que es duro, sacrificado y tengo que dedicarle muchas horas al día. Incluso los fines de semana trabajo hasta 12 horas”, nos contó, mientras hacía su tradicional recorrido por las calles del alto Manhattan.

El hispano relató que el dolor por la separación de su familia que dejó en la isla es algo con lo que tiene que lidiar todos los días.

“Tengo mucha familia viviendo acá en Nueva York, pero mis padres viven en República Dominicana y eso es un dolor que siempre tengo dentro. Estoy como dividido. Pero por suerte ahora, con todas las posibilidades en las comunicaciones, los llamo casi todos los días para tener noticias y escucharlos”, dijo el dominicano.

Sobre los proyectos a futuro, Taveras no descarta nada. “Mi gran idea es tener un negocio de licores, creo que puede ser un muy buen ‘business’. Y si sigo trabajando en los taxis, ¿por qué no?; tener mi propia base. Estoy trabajando duro para cumplir mis proyectos y sueños”.

En esta nota

AsiSomos taxista

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain