West Ham no fichará a Ilombe Mboyo por mensajes en Twitter

Las redes sociales invaden no sólo la vida de las personas, también influye en las decisiones de clubes deportivos del fútbol.

Foto en acción del portero Ilombe Mboyo.

Foto en acción del portero Ilombe Mboyo. Crédito: Archivo AP

México.- Mensajes difundidos en Twitter provocaron que los directivos del West Ham decidieran no fichar al jugador belga Ilombe Mboyo . La decisión se debió, de acuerdo a varios sitios de internet, a los comentarios en Twitter de aficionados del club inglés, quienes manifestaron su rechazo a la incorporación del hoy delantero del cuadro belga Gent (Gante en español).

“El 99% han dicho que no a Mboyo. Se lo diré a mi padre. Estoy seguro de que no lo ficharemos. Respetamos sus puntos de vista”, escribió Jack Sullivan, hijo del propietario del West Ham, en su cuenta de Twitter.

99% of you have said no to MBOYO. I’ll pass it onto my Dad. I’m sure we won’t sign him. We respect your views.

— Jack Sullivan (@jsullivanwhu) August 4, 2013

How would you feel if we signed Mboyo of Gent ? Terrible crime when he was 16, can he ever be forgiven ? What do you think ?

— Jack Sullivan (@jsullivanwhu) August 4, 2013

La oposición al fichaje de Mboyo, de acuerdo a los comentarios vertidos por los seguidores en Twitter, es consecuencia de su pasado. El futbolista cumplió condena de tres años de prisión al ser acusado de participar en la violación colectiva de una niña de 14 años cuando él tenía 16. Cumplida su sentencia, se incorporó al fútbol, donde ha trascendido con el Gante belga.

La afición de West Ham pidió la no incorporación del jugador belga, pese a que los directivos belgas abogan por él, argumentando que es un hombre rehabilitado y que puede ser una valiosa adquisición para el West Ham del fútbol inglés.

En esta nota

Deportes futbol futbolinternacional soccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain