Xolos y Toluca debutan en la Concachampions

Fidel Martínez, jugador ecuatoriano que brilla con el equipo de Tijuana.

Fidel Martínez, jugador ecuatoriano que brilla con el equipo de Tijuana. Crédito: AP

San Salvador/Notimex — El equipo mexicano Xolos de Tijuana hará hoy su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite a Luis Angel Firpo (10 p.m.) sobre la cancha del estadio Cuscatlán.

El campeón del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX y América, actual monarca del balompié mexicano, así como los subcampeones Toluca y Cruz Azul, en ese orden en las mismas campañas, van por México por el título de la Concachampions y la supremacía a nivel clubes en la zona.

Desde su fundación en 2007, el conjunto tijuanense ha exhibido un vertiginoso crecimiento, con ascenso a la Primera División en 2010, luego el título del Apertura 2011, su debut en la Copa Libertadores de América este año, donde fue eliminado en cuartos de final por Atlético Mineiro.

Por todo ello se considera que el cuadro fronterizo será un gran protagonista en la Liga de Campeones de la Concacaf, incluso un potencial contendiente ante los mismos clubes mexicanos por la corona de este torneo.

El Firpo, en tanto, ha sido un buen amenizador de este certamen de la Concacaf y esta vez quiere tener una gran participación dentro del Grupo Siete, que también integra el hondureño Victoria.

Por su parte, Toluca quiere iniciar con buen pie su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando reciba al equipo Caledonia, de Trinidad y Tobago, en la primera jornada del Grupo Seis.

El Nemesio Díez será el escenario donde se lleve a cabo este cotejo que está pactado para dar inicio cuando las manecillas del reloj marquen las 8 p.m.

A lo largo de su historia, la escuadra mexiquense ha tenido muchos problemas para dejar de ser un equipo casero y lograr trascender en el ámbito internacional, en espera que esta sea la ocasión en que pueda lograrlo.

Su rival es un equipo que conquistó el campeonato de Clubes de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) por primera vez en su historia, lo que le dio la oportunidad de llegar a la “Concachampions”.

El técnico Ayinde Abu Bakr sabe bien que un buen resultado sería el empate, además, la presión estará del lado rival y eso puede ser algo a su favor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain