27% de habitantes de Florida hablan otros idiomas

Más de 1 de cada 4 residentes del estado conversan ya sea español, francés o francés creole, de acuerdo con datos del Censo

La mayoría de los floridanos habla español o español criollo.

La mayoría de los floridanos habla español o español criollo. Crédito: Shutterstock

ORLANDO, Florida, EE.UU. — Más de 1 de cada 4 residentes de Florida hablan un idioma distinto al inglés en sus casas, y el español es el más común, de acuerdo con nuevos datos de la Oficina de Censo publicados el martes.

Más del 27% de los residentes hablaba un idioma que no es el inglés en 2011, 2 puntos porcentuales más que hace cinco años. La inmensa mayoría de ese porcentaje habla español o español criollo, de acuerdo con el censo. El porcentaje equivale a alrededor de 3,6 millones de habitantes hispanoparlantes de los 17,9 millones de residentes de Florida de más de 5 años.

La población total de Florida es de 19,3 millones de personas.

El siguiente idioma común distinto al inglés que se habla en casa es el francés o el francés creole. Casi medio millón de residentes del estado hablan francés creole, la lengua propia de Haití y otras antiguas colonias francesas.

Otros idiomas además del inglés que se hablan en Florida son portugués, con 86,000 hablantes; seguido por el alemán, con 70,000 hablantes; el vietnamita, con 60,000 hablantes, y el chino, con 58,000 hablantes. Florida tiene concentraciones de brasileños en el sur, alemanes en la costa del Golfo y vietnamitas en Orlando.

En esta nota

#Censo español Florida Idiomas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain