A-Rod tiene fieles seguidores en NYC

Algunos aficionados sostienen que hay “agendas ocultas” contra el suspendido de las Grandes Ligas por su talento

Dariel Rosario.

Dariel Rosario. Crédito: EDLP / Gustavo Martínez

Nueva York — Si alguien necesita amigos en la hora más oscura del escándalo Biogénesis es seguramente el tercera base de los Yankees, Alex Rodríguez, a quien las Grandes Ligas suspendió por 211 partidos.

“Lo apoyo sin importar lo que esté pasando”, dijo Dariel Rosario, de 28 años. “El es un deportista que salió de abajo, que ha trabajado, y me sentí muy satisfecho de verlo regresar al campo de juego”.

Otros, además de respaldarlo, cuestionan la forma en que las Ligas Mayores, en específico el comisionado Bud Seilig, han conducido este asunto.

“Es obvio que Grandes Ligas ha actuado de mala fe. El no ha dado positivo en ninguna prueba, así que yo no siento que tengan pruebas suficientes para perseguirlo y castigarlo, por eso yo estoy con Alex Rodríguez”, dijo Domingo Antonio Cepeda.

La explicación a esto, exponen otros, se encuentra en las agendas ocultas detrás de la investigación, algo que el mismo toletero dejó entrever en una conferencia de prensa la semana pasada en Trenton, Nueva Jersey.

“Hay muchos intereses y dinero en juego. Eso es lo que está moviendo todo ahí. Hay quienes no quieren que A-Rod sea el mejor pelotero del mundo”, comentó Aramis Grullón, 28. “Los dueños y las Mayores no quieren que él rompa todos los récords que ha logrado romper hasta ahora. Ellos quieren que se retire”.

Aunque a este embrollo no se le alcanza a ver el final, ya hay quienes saben que el futuro traerá cosas buenas para el ahora desahuciado tercera base de los Bombarderos de El Bronx.

“Sé que él va a salir de esto. Pronto va a regresar y a llenar de grandeza a los Yankees. Va a volver para conectar su jonrón número 700”, aseguró Luis Rodríguez, 18. “El es un gran talento. Eso deben de tener en cuenta, porque ‘la pastilla’ no pega jonrones”.

Estos argumentos no buscan deslindar a A-Rod de cualquier culpa porque hay quienes entienden lo que él y el resto de los deportistas sancionados tienen que hacer para triunfar en el demandante mundo de la pelota caliente.

El pelotero tiene que hacer cosas para mejorarse y puede que sea un error, pero uno tiene derecho a equivocarse”, dijo José Quiñonez, 25, quien dijo que como beisbolista llegó al sistema de sucursales de los Atléticos de Oakland. “El entrar a las mayores es bastante difícil y aún mucho más el mantenerse ahí “.

A fin de cuentas, la gente tiene un deseo de que la justicia se imparta de manera igual para todos.

“Si Alex da positivo, le corresponden 50 juegos y no 211”, finalizó Grullón.

En esta nota

AlexRodríguez ARod
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain